Marcos Rojo pasó de ser un capitán y referente de Boca a jugador desechado por Miguel Ángel Russo y la dirigencia del Xeneize. Pero todavía tiene seis meses de contrato con el club. Y en medio de idas y vueltas, durante el fin de semana, Rojo rompió el silencio y reveló, de forma indirecta, dónde quiere jugar.
«El viernes hubo una reunión social entre exjugadores de Estudiantes y Gimnasia a invitación de un streamer. Entre ellos estaba Rojo. Con amistad. Se armó revuelo entre los hinchas. Pero después surgió el rumor de que Pata Castro le dijo que vaya a jugar a Gimnasia a Rojo. Tuvo alcance nacional, pero es desopilante», contó el periodista Federico Bueno en ESPN. La situación derivo en polémica. Y Rojo salió a hablar.
“Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia. Pasa que el jueves me junté con los pibes en la casa del Pata a comer asado y subimos una foto. Pero de ahí a inventar esa boludez… Jamás jugaría en Gimnasia», dijo Rojo a Cielo Sports, portal deportivo de La Plata. Y agregó, con tono sugerente: «Todos saben cuál es mi deseo”.
«Rojo hizo una declaración pública desmintiendo la situación. Dijo que ni hacía falta aclarar que no va a jugar en Gimnasia. Y que todo el mundo ya sabía su deseo, que es jugar en Estudiantes si el futuro en Boca se truncaba, como se truncó», interpretó Bueno el deseo de Rojo.
Y a la luz de ese deseo, ya hay contactos con el Pincha. «Una negociación que iba a ir a fuego lento, pero el fin de semana hubo un contacto entre Rojo y Verón. No quiere decir que vaya a jugar en Estudiantes, tiene que rescindir su contrato con Boca», contó el periodista.
«Las relaciones entre Verón y Riquelme vienen más o menos, y también de Rojo con la gente de Estudiantes. Pero hay muchas posibilidades de que Rojo termine en Estudiantes. Rojo tiene ofertas de otros clubes de Argentina, está latente lo de Inter Miami, pero se quiere quedar en Argentina», dijo Bueno.
«Marcos Rojo no va a volver a jugar en Boca. Pero tiene que traer una oferta. Si no, no descarto una charla para la salida anticipada. Por ahora, con el entorno de Rojo no se habló de números ni de nada. Si Boca escucha que Estudiantes lo quiere, Boca va a redoblar la decisión de que le trajeran una oferta. Si es un rival como Estudiantes, Boca se va a mantener firme en esa propuesta de no irse gratis», contó el periodista Emiliano Raddi.