A lo largo de los últimos meses, la relación de Marcos Rojo con el Club Atlético Boca Juniors terminó de sentenciarse. Todo cambió en el último tiempo, pasando de ser capitán y referente del plantel a perder su lugar por completo, a base de malos rendimientos y de distintas muestras de falta de disciplina, que hicieron que Miguel Ángel Russo opte por sacarlo del equipo. de manera definitiva.
Tras cuatro años y medio en la institución, es un hecho que el marcador central ya no jugará en el Xeneize, pase lo que pase con su contrato. Además, se sabe que el DT del plantel de Primera ya decidió apartarlo del resto de sus compañeros, confirmando que no será utilizado a lo largo del semestre, lo que alimenta los rumores sobre su inminente adiós.
Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer que la dirigencia azul y oro no tiene intenciones de rescindir el contrato de ninguno de sus jugadores. Es por eso que ahora el periodista Augusto César reveló cuál es la postura de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ante el reciente acercamiento entre el ex capitán y Estudiantes de La Plata.
“Boca espera un llamado o de Estudiantes para negociar o de la gente que representa al jugador. No descarto una salida de otra manera si Rojo y Riquelme tienen una charla“, mencionó la fuente citada. Las dos opciones son una propuesta de compra por parte de los platenses, o una charla entre Rojo y Riquelme, con el objetivo de buscar una rescisión de su vínculo en buenos términos
Marcos Rojo descartó jugar en Gimnasia
En una entrevista con Cielosports, el propio Rojo descartó todo tipo de rumores sobre un acercamiento con Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia”. Y al final, agregó: “El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata a comer asado y subimos una foto. Pero de ahí a inventar esa boludez… Jamás jugaría en Gimnasia. Todos saben cuál es mi deseo”.