El pasado domingo Boca debutó de forma oficial en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Paternal y registró un tibio empate sin demasiadas emociones en el arco rival en el cual le costó generar peligro. Para colmo, en el final Miguel Ángel Russo al minuto 73 del complemento perdió a Nicolás Figal en la defensa por una molestia muscular. Por esta razón, el periodista Augusto César reveló como rearmará la defensa el entrenador de Boca.
En el último tiempo, Boca parece ser que está acechado por la maldición de las lesiones musculares. Primero, Nicolás Figal a fines de noviembre donde se operó el tobillo, luego Edinson Cavani con un inconveniente en la vértebra de la espalda y un desgarro en el soleo. En tanto, Ander Herrera se lesionó en dos oportunidades y a la larga lista se sumó Ayrton Costa junto a Milton Giménez.
Por esta razón, el entrenador Miguel Ángel Russo deberá rearmar la defensa ante Unión de Santa fe en La Bombonera por la fecha 2 del Torneo Clausura en la cual, se reveló según el periodista Augusto César que “Nicolas Figal se hace estudios por la molestia que tuvo ayer en La Paternal en la pierna derecha. Si no llega, Di Lollo sería su reemplazante”.
Augusto César informó las dudas que tiene en defensa Miguel Ángel Russo
Luego, el periodista de ESPN Augusto César continuó analizando que “Evaluaran a Ayrton Costa, que está en duda. En tanto, Marco Pellegrino conformó al cuerpo técnico. Por la tarde, vuelven a entrenarse en Ezeiza. El viernes recibe a Unión”.
Por consiguiente, lo ideal en la cabeza de Miguel Ángel Russo es poder contar con Marco Pellegrino y Ayrton Costa a disposición para recibir a Unión en La Bombonera este viernes 18 de julio. Sin embargo, ambos jugadores son zurdos. Por ende, deberá recurrir obligatoriamente al juvenil Lautaro Di Lollo en la posición por derecha si no llega en condiciones físicas Nicolás Figal.
Esto se de a que, Boca no tiene más de una alternativa a Nicolás Figal en la zaga central por derecha. Ya que el juvenil Lautaro Di Lollo es la primera pieza de recambio. Por esta razón, la dirigencia xeneize analiza la posibilidad de incorporar a un refuerzo más en defensa que puede ser Alan Franco de Sao Paulo o Adonis Frías de León de México.