Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Tienen contactos»: Fueron capitanes y ahora podrían irse de Boca en este mercado de pases

Ambos jugadore llevaron la cinta de capitán en Boca, pero ahora están relegados.

Boca

Tras el arribo de Leandro Paredes, Boca tiene como objetivo achicar el plantel y prescindir de varios de sus futbolistas. Dos de ellos son Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. La intención de la dirigencia del Xeneize no es rescindir contratos y, por lo tanto, se espera que ambos jugadores traigan ofertas para poder emigrar en este mercado de pases.

Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «A esta hora nadie ha llamado a Boca ni por Marcos Rojo a Estudiantes ni por Saracchi a Independiente. Los dos jugadores tienen contactos con los clubes interesados pero no han acercado ofertas. Si traen ofertas se van».

La necesidad de Independiente

La salida de Álvaro Angulo al Pumas de México dejó un hueco y una necesidad en Avellaneda. De allí surge el interés en el Chelo. En el debut del Rojo por el Torneo Clausura 2025 ante Sarmiento de Junín, el entrenador Julio Vaccari puso al lateral derecho Federico Vera a jugar por el carril izquierdo, debido a la carencia que tiene el plantel en dicha posición. «A (Ignacio) Pussetto lo voy a probar de 3, no queda otra. Tiene que venir un lateral sí o sí», exclamó, en la conferencia de prensa, luego de empatar ante el Verde.

Los números de Marcelo Saracchi en Boca

El lateral uruguayo llegó al Xeneize en agosto del 2023 por 1,8 millones de eurosDisputó 52 encuentros, realizó 4 tantos, brindó 5 asistencias y fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores, en la que cayó ante Fluminense.

Los números de Marcos Rojo

Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección ArgentinaEn total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.

Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.