Tras la llegada de Leandro Paredes, Boca parecía retirarse del mercado de pases. No obstante luego del flojo empate 0-0 ante Argentinos Júniors en La Paternal y ante una posible lesión de Nicolás Figal, la situación del plantel dirgido por Miguel Ángel Russo quedó bajo la lupa y comenzaron a surgir las especulaciones en cuanto al tema refuerzos en el Xeneize.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «A mí me dicen que en teoría están retirados del mercado de pases a no ser que surja un imponderable que puede ser una lesión como la de Nicolás Figal que la tomen como un imponderable que ya arrancando la temporada no contas con tu primer marcador central titular y que salga al mercado Boca por un dos y siga en búsqueda de un ocho».
Y agregó: «Por ahora lo que yo tengo como información es que Boca se retiró del mercado de pases aunque queda mucho, tengo entendido que si vendes a un jugador después del jueves podés incorporar, Boca Júniors va a vender, para mí se va a ir Marcos Rojo después del jueves u otro jugador, en venta, no a préstamo. Yo creo que ahí Boca va a poder incorporar un jugador, dejar un cupo libre, anoche viajo Jorman Campuzano a Colombia vendido a Atlético Nacional en 1.700.000 dólares».
«El imponderable es una lesión grave, para mí Miguel Russo siente que tiene un buen plantel, que lo potenciará más adelante para afrontar Copa de Liga y Copa Argentina. Claramente quiere recuperar jugadores. La idea es esa, para armar el once que él quiere», sentenció.
¿Qué tiene Nicolás Figal en Boca?
Según informó Leandro Aguilera: «Figal se hizo los estudios, tiene una molestia donde tuvo un desgarro, en la cicatriz, no lo toman como un desgarro, pero si veremos como responde, lo van a exigir hoy y si responde tiene chances de jugar el día viernes, si no va Lautaro Di Lollo con Marcos Pellegrino porque Ayrton Costa no creo que lo sumen antes del viernes»