Finalmente dio inicio el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, y el Boca de Miguel Ángel Russo ya ultima detalles para lo que será su estreno, visitando este domingo por la tarde a Argentinos Juniors en La Paternal. Aunque en las últimas horas se vieron algunas quejas de los hinchas, relacionadas al presente de Milton Delgado, quien supo ser una de las figuras excluyentes del equipo en el primer semestre.
Los fanáticos del cuadro Xeneize siguen sin poder creer que el joven mediocampista perdió completamente su lugar en el equipo en solo cuestión de semanas. Desde la salida de Fernando Gago y la llegada de Miguelo, el juvenil no ha vuelto a sumar minutos. De hecho, no jugó ninguno de los partidos del equipo en el Mundial de Clubes, dejando en claro que el DT no le dará el protagonismo que tuvo en la primera mitad del año.
Se sabe que el actual deté del plantel prioriza la experiencia por sobre la juventud. Y es por eso que, si bien el joven volante fue un titular inamovible con Pintita, ahora pasó a ser una fija en el banco de suplentes. Y esta decisión del DT afecta directamente en la postura de la dirigencia con el futuro del jugador.
Sobre esto, el periodista Diego Monroig explicó en ESPN F12 cuál es la idea de JRR y el Consejo de Fútbol: “No verían con malos ojos un camino como Equi Fernández, si aparece una oportunidad que les sirva. Que sume minutos y que agarre competencia en otro club y después regrese“. Y al final, añadió que «hoy con Paredes, Battaglia, Belmonte y Alarcón por encima de él, le va a costar jugar«.
La oferta que ya rechazó Boca por Delgado
La propuesta de parte del Besiktas de Turquía indicaba un monto cercano a los cinco millones de dólares, más otro millón en objetivos, algo que la dirigencia azul y oro considera insuficiente. Sin embargo, no le cierran las puertas a seguir negociando en caso que los otomanos estén dispuestos a aumentar la propuesta inicial.