Milton Giménez sigue preocupando al cuerpo técnico del Club Atlético Boca Juniors desde la vuelta a los trabajos. Si bien ha podido ser de la partida durante la participación del elenco en el Mundial de Clubes, lo cierto es que el delantero se mantiene lesionado en el tobillo, y no ha podido entrenar a la par del grupo bajo las órdenes de un Miguel Ángel Russo que se mantiene alerta por su evolución.
Esta dolencia apareció a principios del año 2025, y lo mantuvo marginado de varios partidos, entre ellos el Superclásico ante River en el Estadio Más Monumental. Sin embargo, esto luego había quedado atrás y pudo disputar algunos minutos durante el nuevo certamen internacional de la FIFA. Pero esto solo hizo que la lesión vuelva a aparecer y ahora se mantiene trabajando de manera diferenciada.
Ante esta situación por parte del ex jugador de Atlanta y Banfield, el cuerpo técnico del cuadro de La Ribera tiene planeado tomar una decisión clave para tratar de resolver este problema que lo mantiene alejado de las canchas, y que también complica a Miguelo en el armado del equipo, teniendo en cuenta que tampoco ha podido contar con Edinson Cavani.
Ahora, según contó el periodista Augusto César en ESPN, desde Boca esperan por una evolución positiva, algo que se viene retrasando más de la cuenta, por lo que el club tomaría cartas en el asunto. “Hay previsto una consulta con un analista por el tobillo de Giménez, no mejora y sigue afuera”, reveló la fuente citada acerca del atacante que volvería a quedarse afuera de los concentrados ante Unión de Santa Fe.
Novedades en Boca de cara al duelo con Unión
Además de la situación de Milton Giménez, el comienzo de la semana fue más que movido en el club de La Ribera, con novedades respecto al inminente debut de Leandro Paredes, quien es casi un hecho que concentraría para el duelo ante el Tatengue. Además, Edinson Cavani y Ander Herrera podrían volver a formar parte de la delegación el próximo viernes.