Rodrigo De Paul, sin lugar a dudas, es uno de los grandes pilares de la actual generación del fútbol argentino. A base de títulos y de un buen rendimiento constante, se volvió un referente para los fanáticos más jóvenes, así como también uno de los mejores jugadores en su posición a nivel mundial. Pero al igual que todos, el ex jugador de Racing también ha tenido a sus propios referentes cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos dentro del fútbol. Y uno de ellos, sorpresivamente, fue Juan Román Riquelme.
A diferencia de su manera de jugar hoy en día, siendo un verdadero volante todoterreno, el Motorcito tenía una posición bastante específica dentro del campo de juego. Y justamente, allí es donde el actual presidente del Club Atlético Boca Juniors era una eminencia para un RDP más jóven, que jugaba como enganche en sus inicios en Avellaneda.
Mientras aguarda por definir su llegada al Inter Miami de Lionel Messi, el volante Albiceleste dio una entrevista con Simplemente Fútbol, en la que llenó de elogios a JRR como futbolista: “Si me preguntas por qué futbolista tengo devoción es por Riquelme. Un poco por mi posición en ese momento cuando era chico. Tenía eso de sentarme a mirarlo a él“.
De todas maneras, De Paul no cerró su lista de ídolos solo al referente boquense. “En la época que yo fui al club, fue más o menos en la época cuando Racing sale campeón. En ese equipo había hecho mucho ruido el Chanchi Estévez, Pepe Chatruc…“, reconoció luego, dejando en claro que también se vio influenciado por históricos jugadores de Racing.

La foto de De Paul con Riquelme
No es la primera vez que el campeón del mundo muestra su «devoción» hacia el ídolo de Boca. Hace años, el volante publicó una foto en su cuenta de Instagram junto al ídolo en un centro comercial, la cual acompañó con una descripción que lo dice todo: «Mi gran ídolo«.