«Boca es una potencia mundial, está entre las grandes instituciones del mundo. Me hace mucha gracia aquellos que minimizan a Boca por no ganar la Libertadores. Antes que empiece a jugarse la Libertadores en 1960, Boca ya era grande, y antes que gane su primera Libertadores con el ‘Toto’ Lorenzo en 1977, Boca era monstruoso. Boca no gana la Libertadores desde 2007, pero su crecimiento fue exponencial y extraordinario, Boca es más grande que la Libertadores. Coincido que tiene que ser el gran objetivo la Libertadores, pero no el único objetivo», declaró anoche un ídolo del club boquense como lo es Carlos Fernando Navarro Montoya al canal oficial de la institución.
El “Mono” afirmó: «Lo que tienen que entender los que no están contentos con esta gestión, que están en todo su derecho, que hay un acto eleccionario, y ese es el momento y lugar para emitir su voto. No creo en la descalificación, yo creo que esta es una buena gestión, hago una mirada macro y es una buena gestión, lo dije en su momento”.
También agregó que “hay cosas para mejorar, no hay gestión perfecta, pero por sobre todas las cosas, los actuales dirigentes de Boca no están por capricho, sino porque fueron votados por los socios y lo que votaron los socios de Boca votaron un cambio de modelo de club, y lo reafirmó en la 2° elección, y eso es lo que está llevando adelante esta gestión, con virtudes y errores, como pasa en todos los clubes”.
“Ese modelo de club que votó el socio, es el que se lleva adelante. El derecho irrenunciable e intocable para los socios de Boca es ir a poder votar, y ahí los socios eligen a esta gestión por dos veces», argumentó el ex arquero.
«Últimamente hay una animosidad dañina, porque hay que partir de la base que no hay gestión perfecta en ningún club del mundo, y el fútbol tiene el azar implícito. Yo sé lo difícil que es jugar en Boca, es un lugar complejo, y los jugadores necesitan tiempo para adaptarse y hay una descalificación muy rápida. El futbolista de Boca debe entender, por lo expuesto que están, que es futbolista de Boca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es una realidad que cuando firmás el contrato, está implícita en el mismo. Boca te exige todo, porque te da todo», concluyó.