En el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig dio la noticia de que el ranking de socios de Boca arrancará de cero a partir de la cuarta fecha en el clásico con Racing a disputarse en agosto en La Bombonera a quienes posean un 70 % de asistencia en los últimos 12 meses.
La dirigencia del club boquense resolvió reiniciar desde cero el sistema de filtro para socios que restringe el ingreso al reducto a quienes acreditan un 70 % de asistencia. El filtro, vigente de forma permanente desde 2023,exige a los activos un mínimo del 70 % de presencia en el último año calendario y a los del interior, un 50 por ciento. Quienes no alcanzaban estos porcentajes quedaban relegados a una segunda instancia de reserva, con menos posibilidades de conseguir su lugar en el estadio de la calle Brandsen 805.
Vale resaltar que el Alberto J. Armando tiene capacidad para 55 mil personas, frente a una masa societaria superior a los 100 mil activos y 200 mil adherentes. El “Xeneize” también mantiene en vigencia otras herramientas como el programa Abono Solidario, que permite ceder lugares no utilizados, y sanciones para quienes reservan y no concurren, para optimizar el uso de las ubicaciones.
Así, con el reinicio del filtro desde el encuentro ante la “Academia”, todos los socios volverán a competir en igualdad de condiciones por un lugar en la cancha, medida que tomó recientemente la gestión comandada por el Presidente, Juan Román Riquelme.
Se verá entonces si esta nueva disposición beneficiará a aquellos que no han podido concurrir nunca a ver en acción a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y que los más desprovistos de esta posibilidad dispongan de poder ver en pleno al escenario con su colorido y siendo partícipes de los cánticos de la hinchada para poder vibrar de un espectáculo y en un ambiente emblemático.