El Boca de Miguel Ángel Russo no comenzó de la mejor manera el semestre en el fútbol argentino, con un pobre empate ante Argentinos Juniors en La Paternal, en el marco de la primera jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Pero en el medio de esto, el mercado de pases sigue dando de que hablar en el fútbol de nuestro país, con rumores que tienen a todos los equipos de Primera como protagonistas.
El club Xeneize está pendiente de lo que pueda pasar en el tramo final del mercado de pases. Esto es así ya que varios miembros del plantel corren de atrás con Miguelo de DT, quien ya les avisó a más de uno que no los tendrá en cuenta, por lo que podrían acabar marchándose antes de que cierre esta ventana de traspasos.
Pero también, en el club se vieron sorprendidos al recibir la noticia de que un futbolista a quien buscaron en el pasado volverá al fútbol argentino, pero no para aterrizar en Brandsen 805. Se trata de Lucas Robertone, futbolista que en 2024, con Diego Martínez como DT, estuvo bajo el radar azul y oro, así como también se habló de él en los últimos meses, debido a que se supo que busca irse de España.
Ahora, tras conocerse su presente, el que puso primera y avanzó por su fichaje fue ni más ni menos que Vélez Sarsfield. Por pedido de Guillermo Barros Schelotto, el Fortín puja para repatriarlo y enviaron una nueva propuesta para quedarse con el 80% de su pase, tal como contó César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter). Cabe remarcar que los de Liniers conservan el 20% restante, por lo que se quedarían con la totalidad de su ficha.
Otro jugador querido por Boca jugará en otro equipo
Además del reciente sondeo de Vélez por Robertone, en las últimas horas se confirmó que José Luis Palomino, defensor central que buscó el Xeneize también en 2024, arregló su vuelta al fútbol argentino, pero para jugar en el Talleres de Carlos Tevez.