Valentín Gómez, uno de los mejores defensores del fútbol argentino, está, una vez más, cerca de ser transferido. El jugador de Vélez, que fue buscado por Boca y estuvo cerca de transformarse en futbolista de River, ahora sí parece tener su destino en un club lejos de Liniers. Pero será en Europa.
«Valentín Gómez está muy cerca de ser refuerzo del Feyenoord: hay nueva oferta a Vélez cercana a los 6/7 millones de dólares que pretende el club para liberarlo. Las charlas están en la etapa final», confirmó el periodista César Luis Merlo, especializado en el Mercado de Pases.
«Negociaciones avanzadas entre Vélez y Feyenoord por el traspaso de Valentín Gómez. Quedarían entre 6 y 7 millones de euros limpios por el 90% del pase que tiene el club (entre 8 y 9 millones brutos)», agregó el programa Sábado Vélez, especializado en el Fortín.
«Vélez no conservaría un porcentaje del pase, pero sí una plusvalía del 10% sobre una futura venta. El equipo neerlandés pagaría el 60% del monto total al contado y el resto los próximos diez meses. Restan mínimos detalles para que se dé la transferencia del joven defensor central», dijo el mencionado medio.
Ni Boca ni River
Valentín Gómez, uno de los mejores defensores del fútbol argentino, estuvo tanto en el radar de Boca como de River. El Xeneize lo buscó durante el año pasado, aunque fue River quien más cerca estuvo de firmarlo, ya que tenía un acuerdo con el City Group para ficharlo en sociedad, pero no pasó la revisión médica y su pase se cayó.
Gómez habló sobre su fallida llegada a River y manifestó cierta bronca por el trato que recibió del club. “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River, pero no es así. Cuando se cayó el pase, el único que me llamó fue mi papá, después no me llamó nadie. No está bueno que ocurran esas cosas, un llamado hubiera sido lo lógico. Pero fue lo mejor para todos. En el medio, echaron al entrenador y lo entendí”, dijo en diálogo con ESPN.
Este año, Valentín Gómez estuvo cerca de irse al fútbol de Brasil a comienzos de año, pero no hubo acuerdo final entre la dirigencia de Vélez y de Cruzeiro. Ahora, finalmente, se daría la tercera oportunidad de un pase del defensor. Ni a Boca, ni a River, sino al Feyenoord de Países Bajos.