Leandro Paredes conmocionó al mundo del fútbol argentino, haciendo oficial su tan esperada vuelta al Club Atlético Boca Juniors. No solo por lo que significa para la institución que lo vio nacer futbolísticamente y la magnitud de su regreso a la Liga Profesional, sino también, por lo que significa para la Selección Argentina, a un año del Mundial. Justamente, en medio de esto, Rodrigo De Paul también fue protagonista en los últimos días
Recientemente se supo que el mediocampista del Atlético de Madrid tiene todo listo para partir rumbo al Inter de Miami, pasando a ser un refuerzo estrella para el equipo que lidera futbolísticamente Lionel Messi. Pero esto también generó miles de opiniones cruzadas acerca de la decisión del jugador de abandonar la elite deportiva, teniendo la Copa del Mundo tan cerca.
A raíz de este fichaje bomba para la MLS de los Estados Unidos, el flamante nuevo refuerzo de la institución de La Ribera fue viral en redes sociales, siendo comparado con el «Motorcito» de la Scaloneta, teniendo en cuenta lo que significa para los de Brandsen 805 que el 5 Albiceleste vuelva al club de sus amores, habiendo tenido otras ofertas en el horizonte, que le daban mucho más rédito económico.
“Es buen momento para recordar que Paredes rechazó ¡12 palos verdes! por año en Arabia para volver a Boca”, “Que se yo, lo que hizo Paredes (teniendo ofertas millonarias de ligas exóticas) volviendo a Boca es maravilloso”, fueron dos mensajes de hinchas azul y oro sobre el tema. También, un fanático de Racing fue contundente: “Cuando De Paul tome la decisión de volver, seguramente se arreglará algo. Eso sí: la vuelta debe ser en plenitud. Paredes volvió con 31 años. Racing no es una casa de retiro”.


La confesión de De Paul que ilusiona a Boca
En una entrevista con Simplemente Fútbol, RDP lanzó una revelación sobre sus inicios en el fútbol que llama la atención de Boca: «Mi papá es bostero, pero a mí sigempre me gustó, y cuando fui me enamoré del club. Se ve que había una negación con los de enfrente«.