Durante las últimas semanas, surgió una lista de jugadores que dejó de estar en la consideración de Miguel Ángel Russo y la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme en Boca. Son nombres importantes, como el de Marcos Rojo o Chiquito Romero. Pero también un jugador que se le plantó a ambos y pidió irse de Boca.
«El Club Atlético Boca Juniors tiene en sus oficinas la propuesta de Independiente para poder contratar a Marcelo Saracchi, el lateral uruguayo. La realidad es que es el jugador que prefiere Julio Vaccari para reforzar el lateral izquierdo, es el elegido por Vaccari», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports.
«Por eso le dio el OK al Rojo para que avancen entre clubes. Ahora define Boca. La idea del jugador era quedarse en Boca, pero en las últimas horas levantó el pulgar para jugar en Independiente. Tienen que negociar entre clubes. Independiente estaba ofreciendo 2,5 millones por el 80% de Zabala, el dinero tiene que estar por ahí», agregó el periodista.
«Saracchi no se concentró en las primeras fechas, está debajo en la consideración de Russo. Alguien del Consejo de Fútbol de Boca me dijo que sienten que no es un líder positivo cuando no juega, no tira del carro cuando le toca no ser titular. Saracchi siente que quedó apuntado por una trifulca con Alianza Lima. Algo se rompió, porque está por debajo de Fabra. A la vez, es un pibe muy querido por el plantel», dijo García Grova.
«Con Germán Alcain queremos contar lo que tenemos de Independiente y Boca por Marcelo Saracchi. No está en la lista de concentrados para el partido contra Unión. Independiente ofreció un millón de dólares para comprar a Saracchi, Boca contestó que sale 4 millones», sumó el periodista Tato Aguilera sobre la negociación.
«Pero estamos en condiciones de darlo a préstamo con un cargo de 300 mil dólares. Y una opción de compra de 4 millones. Tiene contrato hasta 2027 en Boca. Lo que lleva a Boca a ponerlo como prescindible son sus actitudes de no bancarse ser suplente, tuvo un cruce con Diego Martínez, también con Fernando Gago», dijo el periodista.
«Está bueno que un jugador quiera ser titular, pero no a decírselo al entrenador. Saracchi quiere jugar más, quiere sumar minutos. Si Vaccari lo pretende, puede ir a jugar a Independiente, pero las condiciones las pone Boca. Tiene un contrato extenso», agregó Tato.