Al momento en que Boca se encuentra listo para disputar su segundo en encuentro en la Copa de la Liga ante Unión de Santa Fe en La Bombonera por el Torneo Clausura. La dirigencia de Boca a la par, está muy atenta a la posibilidad de vender a un club europeo al volante extremo por derecha Exequiel “Changuito” Zeballos sin demasiado lugar en el equipo que conduce Miguel Ángel Russo.
Como se sabe, por segunda vez consecutiva el entrenador Miguel Ángel Russo dejó fuera de la lista de convocados al extremo derecho de 23 años por razones tácticas y futbolísticas ya que en el último tiempo Exequiel “Changuito” Zeballos ha demostrado un muy bajo nivel en cancha.
No juega un partido oficial con la camiseta de Boca desde el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes ante Auckland City donde salió reemplazado por una molestia física. Luego, por medio de estudios médicos se descartó la posibilidad de una lesión muscular y está listo para regresar al campo de juego. Sin embargo, el entrenador no lo considera.
Exequiel Zeballos podría mudar su destino a Europa
Bajo estas circunstancias en el cual, hasta perdió el puesto con el delantero Lucas Janson que es resistido por el hincha de Boca. Se determinó que “Exequiel Zeballos podría ser negociado por la dirigencia de Boca que ve con buenos ojos una venta del jugador alrededor de unos 15 millones de dólares por su pase”.
Ante este panorama, se conoció que “El changuito Zeballos fue sondeado por el Real Betis quien vendría al país con las intenciones de adquirir el pase del delantero juvenil de las inferiores de Boca”. Como se conoce, tiene contrato el jugador en Boca hasta diciembre de 2027 y tuvo varias oportunidades para demostrar en cancha con la camiseta azul y oro.
Sin embargo, nunca terminó de explotar todas sus cualidades. Quien lo usó con más ímpetu en cancha fue Fernando Gago quien era uno de sus protegidos en el 11 inicial hasta que debió cambiar de esquema rápidamente por malos resultados.