Nicolás Valentini estuvo casi un año sin jugar por su conflicto con la dirigencia de Boca, lo que generó en supolémica salida del club boquense para unirse en calidad de jugador libre a la Fiorentina de Italia, donde ni siquiera llegó a debutar antes de salir a préstamo a Hellas Verona, equipo que vuelve a apostar por sus servicios y llegó a un arreglo para extender su estadía.
Según La Gazzetta dello Sport, el zaguero de 24 años estará nuevamente bajo las órdenes de Paolo Zanetti en el “Gialloblù”, elenco al que arribó a finales de enero y no tardó en volverse uno de los tres marcadores centrales titulares en la escuadra que logró la permanencia en la Serie A.
El nuevo acuerdo con la “Viola” es por una temporada, pero en esta oportunidad se incluyó una opción de compra, la cual ronda los 3.5 millones de euros por el 50% del pase del oriundo de Junín.
El tiempo del futbolista en el conjunto violeta fue efímero ya quese sumó a principios de año y tras cuatro partidos donde fue al banco de los suplentes y no sumó minutos salió a préstamo con Hellas Verona como su destino.
En esa entidad veronesa disputó los últimos 14 encuentros de la campaña 2024/25, donde alternó buenas y malas en su primera experiencia en el fútbol europeo, pero consiguió el objetivo de mantener en la máxima categoría del Calcio, al finalizar en el 14° puesto con 37 puntos, a seis de distancia de la zona de descenso.
Se verá entonces si el ex zaguero -que se marchó rumbo a Europa en medio de una situación conflictiva con el “Xeneize”, a tal punto de entrenar por su cuenta y sin ser considerado por los cuerpos técnicos de turno- podrá ahora forjar una carrera en el Viejo Continente en una institución que lo cobijó y le brindó la posibilidad de mostrarse en la Primera División de aquel país europeo.