El regreso de Leandro Paredes tiene enloquecidos a todos los hinchas del Club Atlético Boca Juniors. Tras lo que fue su presentación a puertas abiertas, el volante ya sumó sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, estuvo presente en un palco en La Paternal, viendo el empate de sus compañeros ante Argentinos Juniors, y ya se prepara para hacer su reestreno en este Torneo Clausura 2025, ante Unión de Santa Fe en La Bombonera.
Allá atrás en la caja de los recuerdos quedó el último partido que había disputado, hasta ahora, el campeón del mundo con la camiseta Xeneize. Fue hace más de 11 años y medio cuando, en una durísima derrota como local ante All Boys, el equipo que en aquel entonces dirigía Carlos Bianchi iba a ver por última vez a un joven mediocampista que todavía se desempeñaba como enganche.
Y justamente, Paredes saltaba al campo de juego, reemplazando ni más ni menos que a un Juan Román Riquelme que portaba la ’10’ y que salía lesionado. Fue en la 17° fecha del Torneo Inicial y, si bien el elenco de La Ribera todavía tenía chances de campeonar, esa oportunidad se esfumó con la derrota ante el Albo. Por su parte, el ex Roma y PSG volvía a jugar con 19 años tras la durísima rotura en dos ligamentos del tobillo derecho que le ocasionó insólitamente su compañero, Agustín Orión.
Esta derrota por 2-0 sería la despedida no solo de Boca de la lucha de un campeonato que ganaría San Lorenzo, sino también del propio Paredes, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho por estrés y ya no volvería a jugar en el club, debido a que Chievo Verona se lo llevaba a préstamo.
El insólito once del último partido de Paredes en Boca
En aquel 24 de noviembre de 2013, el Xeneize salía a la cancha ante All Boys en La Bombonera con: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño.