Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Opaco regreso! Con la vuelta de Leandro Paredes, Boca empató con Unión de Santa Fe y sigue sin ganar

Con el retorno del volante central, el «Xeneize» igualó con el «Tatengue» y continúa sin conseguir una victoria

Boca

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, Boca empató 1-1 con Unión de Santa Fe en un match que se desarrolló esta noche en La Bombonera y que contó con el arbitraje de Nazareno Arasa de correcta actuación y el hecho más destacado fue el retorno con la camiseta azul y amarilla de quien se transformaría en la figura con menos de media hora en el campo de juego, Leandro Paredes.

Cuando las situaciones de peligro de parte del local escaseaban, se instaló a fuego la necesidad imperiosa de ver al campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 en escena. Hasta allí, un club boquense plantado en terreno rival más por inercia que por convicción, sin cambio de ritmo ni de gambeta, guiados por la inconsistencia de Carlos Palacios y la discontinuidad de Alan Velasco, apenas con un orden defensivo más sólido que el equipo que supo tener con Fernando Gago, pero al fin y al cabo con una dosis de más de lo mismo. 

El ingreso del ex Roma de Italia fue determinante, de un poder de influencia que permite darle a este elenco castigado el beneficio de mantenerle el crédito abierto, aunque para eso algunas otras cosas deberán mejorar alrededor del mediocampista recién llegado.

Por su parte, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, movió algunas piezas intentando cambiar un poco el statu quo, pero fue más maquillaje que otra cosa porque Malcom Braida volvió a la izquierda y el ex Independiente se ubicó en la derecha, aunque el ex Colo Colo no estuvo lúcido para conectar las piezas del ataque y al “Xeneize” le marcaron fácil con una acrobacia del delantero “Tatengue”, Cristian Tarragona.

Con nueve partidos sin ganar, el DT no realizó modificaciones en el entretiempo. Y después de otros 10 minutos el experimentado entrenador de 69 años mandó a calentar a los suplentes, con Paredes y Edinson Cavani encabezando la fila. Y allí fue la respuesta que necesitaban sus dirigidos con la aparición de su número “5” asistiendo a poco más de 5 minutos para el final con una magistral ejecución de un córner para que Lautaro Di Lollo cabeceara sin marca y estampara la igualdad.