El equipo que comanda Miguel Ángel Russo tuvo su estreno como local en La Bombonera ante Unión por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual igualó 1 a 1 ante tatengue. Sin embargo, su entrenador quedó sumamente preocupado por lo que hizo su equipo en cancha en gran parte del partido y por eso fue muy crítico de su Boca en defensa. Necesita urgentemente de una victoria que le dé ánimos de recuperarse anímicamente.
Boca no protagonizó un buen primer tiempo y la pasó mal ante Unión de Santa Fe quien le quitó la pelota en el desarrollo de los 45 minutos y estuvo más cerca del arco defendido por Agustín Marchesín que el de Matías Tagliamonte.
Tan deficiente fue Boca en ataque que tan solo ejecutó dos tiros al arco del rival y cuatro remates en total durante 97 minutos de juego. A Boca, le faltó personalidad, juego, carácter y conexión entre volantes y delanteros. Volvieron a fallar varios jugadores de mitad de cancha hacia adelante en un bajo nivel preocupante que demanda al futuro de Boca.
Miguel Ángel Russo reconoció distracciones en defensa que las pagó caro
En conferencia de prensa, el entrenador de Boca Miguel Ángel Russo supo contestar a una pregunta del periodista Emiliano Raddi en el cual afirmó que “Tenemos que estar más ordenados en pelota parada, tiro libre y todo, cabeceó solo el que hizo el gol, eso no me gusta».
De esta forma, el entrenador de Boca hizo autocrítica sobre errores en defensa que se vienen repitiendo como manual de estilo de juego en los últimos partidos del xeneize en cancha. Tanto en la Copa de la Liga como en el Mundial de Clubes Boca sufrió goles en contras desde el recurso de la pelota detenida.
Sus defensores no se ordenan en las ejecuciones de tiros de esquina o tiros libres y pierden las marcas con facilidad. Hoy por hoy, una de las falencias más claras en defensa que tiene Boca con la desconcentración sobre todo por derecha.
Si bien, Lautaro Di Lollo fue el autor del gol del empate, su juego en salida dejó muchas preocupaciones en Miguel Ángel Russo quien no encuentra al hombre indicado por derecha junto a Marco Pellegrino o Ayrton Costa por izquierda quienes han respondido positivamente.