Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca atraviesa un preocupante presente y la paciencia se agota: «Errores defensivos»

El Club de la Ribera aún no ha cosechado un triunfo en el Torneo Clausura 2025.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial / X

Boca atraviesa un momento complicado que ya preocupa tanto al cuerpo técnico como a la hinchada en general. El club de la Ribera ya no sabe lo que es ganar un partido oficial y todo pinta para mal.

El último triunfo del Xeneize fue el 19 de abril, cuando vencieron 2-0 a Estudiantes bajo el mando de Fernando Gago. Hasta entonces, Boca no ha logrado conseguir la senda del triunfo. Ya son seis empates y tres derrotas en nueve encuentros, que ponen en jaque a Miguel Ángel Russo en lo que respecta al Torneo Clausura 2025.

¿Cuándo comenzó la mala racha de Boca?

La racha surgió con la derrota por 2-1 ante River, el clásico que siempre pesa y el que sería el inicio de una agravada racha. Luego se sumaron los empates, tanto con Tigre (1-1) como con Lanús (0-0), aunque este último partido lo terminó ganando Boca en penales, pero aún queda ese sabor amargo. Después se sumaron las derrotas contra Independiente (0-1) y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes 2025 (2-1).

Ya después de ahí, Boca cosechó los últimos cuatro empates ante Benfica (2-2), Auckland City (1-1), Argentinos Juniors (0-0) y el más reciente, Unión (1-1). Al Xeneize le ha costado cerrar partidos en instancias decisivas y el panorama no luce muy bien.

Las palabras de Miguel Ángel Russo

Después de haberse finalizado el encuentro entre Boca y Unión en La Bombonera, Miguel Ángel Russo admitió el bajo nivel del club de la Ribera y lamentó el haber desperciado tantas ocasiones clave: «Me duelen los errores defensivos… el que hace el gol cabecea muy solo y eso no me gusta. Ganar en La Bombonera tiene que ser habitual, como lo fue toda la vida en este club«, dijo.

Asimismo, el DT resaltó la alegría enorme de la hinchada en el mítico estadio, pero también fue tajante al expresar que «deben seguir mejorando, cambiar la intensidad y tener mucho desborde por fuera». Sobre Leandro Paredes, que ingresó en el segundo tramo, añadió: «Lo vamos llevando de a poco… quiero que se estabilice y sea titular permanente”.