La situación de Marcos Rojo en el Club Atlético Boca Juniors atraviesa un punto de no retorno y una salida definitiva. Tarde o temprano, el central abandonará la institución, pero ahora se supo que él quiere acelerar su despedida para este mismo mercado de pases de mitad de año, algo que hasta hace algunos días atrás se tenía planeado resolver de otra manera.
Al ver que la relación entre el jugador y la dirigencia se fue desgastando a pasos acelerados en las últimas semanas, ahora la idea del ex Manchester United es irse en este mercado de pases. Ahora, en cuanto a su futuro cercano, se viene hablando sobre una charla con Juan Sebastián Verón para negociar su retorno a Estudiantes de La Plata.
Recientemente, desde el conjunto platense habrían dado el «ok» para su vuelta. Pero desde el elenco de La Ribera se mantienen firmes y aguardan por una propuesta de transferencia definitiva, algo que todavía no aparece. Pero ahora, una nueva posibilidad se abre para el zaguero con pasado en la Selección Argentina, teniendo en cuenta que el Pincha no está dispuesto a pagar de más.
Según reveló el sitio 0221, la dirigencia de Boca pretende un resarcimiento económico, algo que Estudiantes no está dispuesto a aceptar. Ante este tire y afloje entre ambas partes, se evalúa la posibilidad de que sea el propio Rojo el que asuma esa parte del costo, y así poder llegar a un acuerdo para que sea refuerzo del conjunto de la ciudad de las diagonales. De todas formas, las charlas siguen y se analizan otras posibilidades.
Marcos Rojo, vinculado con Gimnasia y Esgrima de La Plata
Recientemente se vinculó al zaguero con el Lobo, pero él mismo desmintió los rumores en una entrevista con Cielosports: “Es ridículo lo que se está publicando. No hace falta ni aclarar que jamás jugaría en Gimnasia”. Y al final, agregó: “El jueves me junté con los pibes en la casa del Pata a comer asado y subimos una foto. Pero de ahí a inventar esa boludez… Jamás jugaría en Gimnasia. Todos saben cuál es mi deseo”.