Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La diferencia que marcó Falcioni entre su ciclo y el de Miguel Ángel Russo en Boca: «Antes era peor»

El ex entrenador Xeneize se refirió a la actualidad del club y las diferencias con su ciclo.

Russo Boca
Foto de @BocaJrsOficial

A lo largo de los últimos años, mucho ha cambiado puertas adentro en el Club Atlético Boca Juniors. Así como también han pasado muchos entrenadores de distintos apellidos y estilos, siendo el actual Miguel Ángel Russo, que comenzó su tercera etapa al mando del plantel. Pero también entre otras cosas, la institución mudó los entrenamientos de Casa Amarilla rumbo al Predio de Ezeiza. Y ahora, esto generó una diferencia de opiniones entre un predio y otro.

Y ahora, el que se animó a marcar este contraste fue precisamente un ex entrenador de la institución, como lo es Julio César Falcioni. El ex DT Xeneize, que es recordado por haber sido campeón invicto, habló sobre lo que son hoy las prácticas en Boca Predio, y marcó un gran contraste entre ambos centros de entrenamiento, añadiendo cómo repercute esto en el día a día.

A lo largo de su etapa como técnico del cuadro de La Ribera, el Emperador trabajó con sus dirigidos siempre en Casa Amarilla. De hecho, todavía ni se barajaba la posibilidad de construir el centro de entrenamientos en Ezeiza, que al día de hoy funciona con normalidad. Sobre esto habló JC, que marcó un claro cambio en el día a día del club.

Antes era peor. Porque entrenabas en Casa Amarilla todos los días. Tenías 50 periodistas, 200 de la peña que venían todos los días y controlaban a ver qué hacías y qué no hacías”, mencionó Falcioni en una charla en el programa de streaming «Bosteros desde la cuna«.

Julio César Falcioni y una movida salida de Boca, con el regreso de Bianchi en el horizonte

En el pasado, en una charla con Picado TV, el DT contó detalles de su salida del club azul y oro, y el posterior regreso de Carlos Bianchi: “¿A donde iba a trabajar Bianchi? ¿En River? No, tenía que trabajar en Boca. Bianchi era palabra sagrada en Boca. La decisión estuvo bien tomada, pero Angelici se arrepintió toda la vida”.