Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El consejo de Julio César Falcioni para que una figura rinda en Boca: «Tiene que…»

El ex entrenador Xeneize habló del flojo presente de un referente del actual plantel.

Julio César Falcioni
Fuente: Independiente oficial

A lo largo de los últimos años, pasaron por el Club Atlético Boca Juniors una gran cantidad de directores técnicos, así como también cada uno tuvo un numeroso número de futbolistas en sus respectivos planteles. Y si bien ahora Miguel Ángel Russo dirige al primer equipo, uno de los técnicos más recordados de los últimos años es, sin dudas, Julio César Falcioni.

El ex DT Xeneize, que es recordado por haber sido campeón invicto, habló sobre lo que es la actualidad del plantel en este 2025. Y en particular, el ex Banfield e Independiente no pudo evitar ser consultado acerca del flojo año que viene teniendo Edinson Cavani, referente y capitán del elenco azul y oro, a quien le terminó mandando un consejo para revertir su andar.

En una entrevista que dio al programa de streaming «Bosteros desde la cuna«, JC dio su punto de vista acerca del presente del ex futbolista del Nápoli y el PSG, y resaltó la importancia de mejorar su estado físico. «Yo creo el que tiene que estar bien. Si él está bien, es un jugador diferente”, comentó el técnico.

Y al final, Falcioni añadió una reflexión: “Hay jugadores que son muy difíciles de cuestionar. Lo que pasa es que en estos últimos semestres, no ha tenido la continuidad necesaria por diferentes motivos. A lo mejor ha apresurado la vuelta por la necesidad del equipo. Y eso no le hizo bien ni a él ni al equipo. Pero es un jugador que con su categoría, su presencia, su voz de mando, es importante tenerlo adentro”.

La diferencia entre Casa Amarilla y Boca Predio

El Emperador habló de la diferencia entre su ciclo y el actual, con foco en lo que eran los entrenamientos en Casa Amarilla y los actuales en el Predio de Ezeiza, y marcó un claro contraste en el día a día: “Antes era peor. Porque entrenabas en Casa Amarilla todos los días. Tenías 50 periodistas, 200 de la peña que venían todos los días y controlaban a ver qué hacías y qué no hacías”.