Mientras en Boca aún no definen qué jugadores saldrán del plantel, Juan Román Riquelme activó un último movimiento antes del cierre del mercado de pases. La prioridad está clara: reforzar una defensa que podría perder a un referente. Por eso, el presidente xeneize tomó la delantera con una propuesta contundente por un futbolista que sigue desde hace tiempo.
El nombre elegido es Gastón Hernández, actual capitán de San Lorenzo. Según reveló el periodista Leandro Alves en ESPN, Boca acercó una oferta de cuatro millones de dólares por el zaguero central. El futbolista disputó los dos primeros encuentros del Torneo Clausura con el Ciclón y, aunque no admitió conversaciones directas, sí reconoció que todo está en manos de los clubes.
El defensor es uno de los perfiles que más gustan en el Consejo de Fútbol. Con capacidad para jugar de central o de lateral, y experiencia como líder dentro del campo, podría ser el reemplazo natural de Marcos Rojo, quien estaría muy cerca de emigrar. Miguel Ángel Russo, que lo conoce bien de su paso por el club de Boedo, también vería con buenos ojos su llegada.
Riquelme busca cerrar con un refuerzo más
Desde el club de la Ribera ya tienen definido que no harán muchas más incorporaciones en lo que queda del mercado, que finaliza el jueves 24 de julio por la noche. La única excepción sería cubrir algún hueco que surja por una salida o bien aprovechar una oportunidad puntual que se presente sobre la hora.
En ese sentido, lo de Hernández toma fuerza ante la inminente salida de Rojo. Distinto es el caso de Marcelo Saracchi, quien está a un paso de ser cedido a Independiente con una opción de compra. Ante esto, para el lateral izquierdo, Lautaro Blanco y Frank Fabra serían los nombres que quedarían disponibles.
La palabra de Hernández: “Sería una falta de respeto”
Después del empate sin goles entre San Lorenzo y Gimnasia, Gastón Hernández fue consultado por los rumores sobre su posible llegada a Boca. El defensor no esquivó la pregunta y respondió con firmeza: “A mí no me llamó nadie. Yo intento abstraerme de todo. Hoy no pienso en otra cosa que no sea en San Lorenzo”, afirmó ante la prensa.
Además, el jugador agregó una frase que refleja su compromiso con el Ciclón: “Sería una falta de respeto pensar en otra cosa teniendo la cinta de capitán”. Aunque no cerró la puerta, dejó en claro que la pelota, por ahora, está del lado de los dirigentes.
Todo indica que Boca hará un último intento antes del cierre del mercado. La respuesta de San Lorenzo será clave para saber si este será el refuerzo final del ciclo Russo o si el Xeneize deberá buscar otra alternativa para reforzar su última línea.