Luego del empate del pasado viernes ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, el Club Atlético Boca Juniors se entrenó este lunes por la mañana en el Predio de Ezeiza, apuntando ya todos los cañones al partido del próximo miércoles ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y de cara a este partido a disputarse en Santiago del Estero, hubo noticias que alarmaron puertas adentro, como la ausencia de Carlos Palacios.
El futbolista chileno fue uno de los grandes protagonistas de la jornada debido a que, otra vez, no se entrenó a la par del resto de sus compañeros en la práctica que dio inicio a la semana en el centro de entrenamientos de Ezeiza. Esto generó una oleada de opiniones y fuego cruzado, teniendo en cuenta el flojo andar del ex Colo Colo desde su llegada al fútbol argentino.
Pero ahora, si bien hubo muchas dudas respecto a qué fue lo que realmente ocurrió con el trasandino, el periodista Augusto César confirmó en ESPN que su ausencia en el reciente ensayo de fútbol se debió principalmente a cuestiones físicas, por lo que el cuerpo técnico aguarda por saber cómo seguirá con su evolución en las próximas horas.
Cabe remarcar que Palacios viene de jugar los 90 minutos del partido ante Unión en el Estadio Alberto J. Armando, y ante Argentinos en La Paternal fue reemplazado en el segundo tiempo, debido a su flojo rendimiento. Ahora, Russo aguarda por saber cómo mejorará en las próximas horas, para así definir si puede ser de la partida, o no, ante el Decano.
Los próximos partidos de Boca
Este miércoles 23 de julio, el equipo de Russo disputa los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Cuatro días después, buscará volver al triunfo en el Torneo Clausura ante Huracán como visitante, el 27/07. Luego, recibirán a Racing en La Bombonera el 10/8 y viajan a Mendoza para jugar ante Independiente Rivadavia una semana después, el 17/8.