Franco Colapinto vive los días previos a un fin de semana especial para él y el equipo Alpine. El próximo fin de semana el GP de Bélgica será la primera experiencia del argentino en el formato de carrera Sprint junto al equipo galo. La Fórmula 1 transita la mitad de temporada y el argentino sigue en su camino por mantenerse firme y demostrar por que tiene el derecho a quedarse como piloto titular dentro de la escudería dirigida por Flavio Briatore.
Luego de algunos días de descanso de rumores y comentarios, la previa de Bélgica se vuelve a encender en torno al futuro de Franco Colapinto. Esta vez fue un expiloto de la categoría quien salió a opinar sobre el presente de Colapinto y la situación que atraviesa en Alpine desde su llegada como titular en esta temporada. “Cualquier cosa puede pasar con Briatore” esta fueron las primeras palabras de Ricardo Patrese cuando le consultaron por Flavio Briatore. El italiano que disputó más de 250 competencias en la máxima categoría fue contundente y directo al referirse a su compatriota.
«Desde mi punto de vista, Briatore es como una bomba de la Segunda Guerra Mundial que puede explotar en cualquier minuto; una bomba que descubrís en algún lugar del mundo y que estalla sin previo aviso». Aseguró Patrese en una particular metáfora sobre el accionar de Briatore ante cualquier situación. Ricardo Patrese también habló del momento que atraviesa Franco Colapinto y la relación que parece existir entre el piloto y el asesor deportivo de la escuadra francesa.
«Con Colapinto sin rendir al nivel esperado y provocando accidentes, puede tener un problema serio con Briatore. Él no ayudará a mejorar la moral de un piloto en estas circunstancias. Así que Colapinto, en este momento, no está seguro en su posición». Patrese conoce perfectamente la intimidad de la Fórmula 1. Fue uno de los pilotos que más competencias y permanencia en la categoría tuvo. El italiano deja en claro que el aspecto psicológico de un piloto es uno de los pilares fundamentales ente la adversidad. Allí es donde Colapinto debe mostrar fortaleza y decisión.
Ricardo Patrese no se guardo nada cuando tuvo que definir a Flavio Briatore y su personalidad y responsabilidad a la hora de asumir las consecuencias de sus decisiones. «Es un hombre que toma decisiones difíciles sin dudar. No es alguien que se ande con rodeos cuando se trata de hacer cambios en el equipo. Tiene un historial de decisiones contundentes que demuestran su estilo de gestión» concluyó el expiloto italiano.
Llega Spa-Francorchamps, uno del circuito más importante del calendario de la categoría. Es un trazado que pone a prueba al piloto y esa directa relación con los límites y la decisión de lograr algo más. En esta temporada el argentino Franco Colapinto no enfrentó el desafío de un fin de semana con carrera Sprint. Esto significa planificar de forma diferente el desarrollo de la actividad en pista ya que solo tendrá una sola tanda de ensayos libres y eso es una apuesta arriesgada para un equipo que todavía no encuentra el potencial de su auto.