La provincia de Buenos Aires se encuentra completamente impactada y conmocionada por lo que está ocurriendo en La Reja, localidad del partido de Moreno. Esto tiene que ver con lo que se habló en el programa de Antonio Laje en A24, en torno a un puma suelto que atemoriza a la población.
«En este barrio de La Reja crece la preocupación ante la presencia de un puma que ha sido divisado por los vecinos y por los serenos y cuidadores de este predio. Es una zona que convive con predios de sindicatos y casas», comenzaron diciendo delante de los televidentes.
«Es un lugar urbanizado, pero con mucho espacio libre. Es ideal para que este animal se esconda. No lo pueden atrapar, no pueden dar con él. Se come animales de otros vecinos. Hace un tiempo que eso viene pasando. El puma está hace largo tiempo… pero recién ahora ha quedado registrado por cámaras de seguridad y por teléfonos», apuntaron.
«Hace poco tiempo empezaron a verlo. El animal es inubicable en este momento. No pueden dar con él, se lanzó una alerta a los vecinos, con algunos consejos para espantarlo o qué hacer en caso de encontrarse con él cara a cara», expusieron en torno a lo que está sucediendo.
«Están todos muy sugestionados con el tema, temen por sus mascotas, temen ser atacados. Es el comentario de todos los vecinos», afirmaron en el programa de Antonio Laje. Fue en ese momento cuando se comunicaron con José Luis Barreiro, jefe de Guardaparques de Moreno.
«Nosotros venimos trabajando desde el día sábado, cuando ingresó una primera emergencia. Estamos aplicando los protocolos correspondientes. Es una especie protegida de la provincia de Buenos Aires», aclaró en el programa de A24. «Es peligroso para todos, no sabés cómo puede reaccionar», sentenció Laje.