Juan Barinaga pasó por todo tipo de situaciones desde su llegada al Club Atlético Boca Juniors. El lateral derecho supo ganarse un lugar y luego perderlo rápidamente por flojos rendimientos, y desde la llegada de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, había quedado relegado en la consideración ante un Luis Advíncula que se volvió a afianzar como titular.
Pero ahora, los recientes bajos rendimientos del futbolista peruano hicieron que el entrenador Xeneize empiece a replantear la consideración en el puesto, por lo que el ex futbolista de Belgrano de Córdoba podría pasar a tener muchas chances de convertirse en una opción concreta para el once de arranque de ahora en adelante. Además, cabe remarcar que para Miguelo, Lucas Blondel es un futbolista con más cualidades ofensivas, por lo que lo ha llegado a probar como volante.
De hecho, en el reciente partido ante Unión de Santa Fe, Russo sacó bastantes conclusiones de los rendimientos individuales de sus jugadores. Y precisamente respecto a esto, el periodista Augusto César dio detalles de lo que es hoy el nuevo pensamiento del técnico con los laterales derechos que tiene hoy en el plantel, y el orden de titularidad y suplentes.
“Con el correr de los días te van diciendo ‘Barinaga le está gustando al entrenador’”, mencionó la fuente citada. Con esta información sobre la mesa, hay serias posibilidades de que el ex jugador del Pirata termine ganándole la pulseada tanto a Advíncula como al mencionado Blondel, pudiendo pasar de ser el tercero en la consideración en el pasado, a posible titular indiscutido.
Barinaga podría ganarse la titularidad con Russo de aquí en más
Siguiendo con esta información, el periodista también mencionó otro factor clave por el cual, al menos en los próximos partidos, Barinaga pasaría a estar por encima de sus competidores: “El flojo rendimiento más la cuestión física hacen pensar que Barinaga puede aparecer en el equipo titular“. Además, remarca que Blondel no entra en la ecuación, ya que el DT lo piensa más como volante, más tirado al ataque.