Este miércoles 23 de julio por la noche, el Club Atlético Boca Juniors se medirá contra Atlético Tucumán en Santiago del Estero, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Y en ese sentido, Miguel Ángel Russo presentó este martes al mediodía la lista de concentrados para este importante compromiso, buscando quedarse con el boleto para la próxima instancia.
Lo que llamó la atención de esta citación fue la manera en la que fue presentada, en donde se vio un cambio particular que no pasó desapercibido. Y el protagonista del mismo es Rodrigo Battaglia, quien venía jugando como mediocampista central desde el comienzo de la era Russo. Pero ahora, el ex futbolista del Atlético Mineiro apareció en la reciente lista en el apartado de los defensores, lo que instaló varios rumores de cara al futuro.
Esto, a su vez, también es un detalle a tener en cuenta debido a que, durante sus primeros seis meses en la institución de La Ribera, Fernando Gago solía utilizar al futbolista como marcador central. Sin embargo, con Pintita como DT y tirado más a las labores defensivas nunca se lo pudo ver totalmente cómodo, pero luego Russo volvió a ponerlo en el medio en el Mundial de Clubes, y fue uno de los mejores del equipo a lo largo de la fase de grupos.
Ahora, con la llegada de Leandro Paredes, todo indica que Battaglia volverá a tener que ganarse un lugar en el plantel, ya sea en el medio o volviendo a probar en la defensa. Todo parece indicar que el técnico azul y oro volverá a hacerlo cambiar de posición, teniendo en cuenta que confía en él por lo que viene mostrando en cancha.

El equipo que probó Boca pensando en Atlético Tucumán
De cara al próximo miércoles, el 11 podría mandar Russo a la cancha sería: Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Williams Alarcón, Malcom Braida, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.