Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Un match especial! El jugador de Atlético Tucumán que se formó en Boca y que es sobrino de Darío Dubois

El futbolista del «Decano» que hizo inferiores en el «Xeneize» y que,a su vez, es pariente de un personaje mítico del Ascenso

Adrián Sánchez

Supo salir al terreno de juego maquillado como si fuera cantante de Kiss, llegó a ponerse en la camiseta para tapar un sponsor que hacía meses no le pagaba al club para que luciera su marca en el pecho, tenía una banda de rock y no dudaba en decir lo que pensaba en un ambiente en el que abunda el cassette. Darío Dubois, ex futbolista fallecido en 2008 tras sufrir un asalto que lo dejó con heridas graves, es un personaje mitológico del Ascenso y aunque desparramó su desparpajo por los equipos de categorías menores de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su legado llegó a Primera, de la mano de su sobrino, Adrián Sánchez, volante de Atlético Tucumán que se formó en Boca, el club al que enfrentará este miércoles por la Copa Argentina.

En marzo de 2024, el jugador del “Decano” -categoría 1999 y de 26 años- recordó a su tío en una entrevista en la cancha después de que le destacaran la entrega en un partido ante Defensores de Belgrano. “Es el legado que me deja mi familia, que me deja mi tío”, aseguró sobre el sacrificio. Y es que el futbolista del elenco tucumano mantiene viva la memoria de su pariente, el ”Loco”, que se paraba en la zaga central con la misma fiereza que afrontaba las injusticias. 

Yupanqui, Lugano, Midland, Deportivo Riestra, Laferrere, Cañuelas, Victoriano Arenas y Deportivo Paraguayo fueron las casacas que defendió en los más de 100 partidos que disputó entre 1994 y 2005 y que se valía de su excentricidad para hablar de lo que otros no querían.

Además de ser un personaje de culto para muchos, Dubois fue hoy -y siempre- el ídolo de su sobrino, con el que compartió momentos y lo acompañó en sus primeros años de vida. Él convivía con la familia del mediocampista en uno de los monoblocks en Ciudad Evita. 

“Con sus sobrinos era muy apegado. Compartía mucho con Adrián, jugaban a la play y lo llevaba a los entrenamientos en Victoriano”, recuerda sobre la relación de ambos Alejandra Ana, la mamá de Sánchez y hermana del ex defensor. Además de Adrián, está Gabriel, el del medio y tres calendarios más grande que él y Alejandra, la mayor y hoy docente.