El Boca de Miguel Ángel Russo sufrió una nueva derrota, ante Atlético Tucumán en Santiago del Estero, y se despidió de manera temprana de la Copa Argentina, en los 16avos de final. Como era de esperarse, esto tuvo sus repercusiones tanto antes como después del partido. Incluso, si bien todavía no empieza a ser cuestionado totalmente, el técnico ya empieza a ver visto de reojo ante un presente sin victorias desde su vuelta.
Pero ahora, de manera inusual, hay otro punto a tener en cuenta con el entrenador del cuadro Xeneize, que lejos está de tener que ver con lo mostrado en cancha por sus futbolistas. Sobre esto, el periodista Ariel Senosiain escribió una editorial en TyC Sports en donde habla del estado de salud del deté: «Muchos futboleros que ven al DT de Boca en conferencias y partidos quieren saberlo. Preocupados por su salud y para saber si puede sobrellevar semejante esfuerzo«.
Seguido de eso, el periodista recuerda aquella vez en la que el técnico azul y oro fue diagnosticado en 2017 y posteriormente superó el cáncer de próstata. Pese a este duro momento, continuó trabajando: «Él lo que hizo fue redoblar su esfuerzo. En vez de quedarse en la casa, que seguramente sea peor para una persona que tiene un trauma o una enfermedad, la enfrentó«.
Pero luego, la fuente citada deja un mensaje de preocupación por el estado de salud del ex San Lorenzo. «Yo no sé particularmente si lo peor ya pasó o qué; se supone que sí. Pero todos nos preguntamos si tiene la energía para sobrellevar el desgaste del día a día en el banco de Boca. Si tiene la fuerza para bancarse la mala«, añade Senosiain.
Un fuerte elogio para Russo
De todas maneras, pese a las dudas sobre su estado y su posible continuidad en Brandsen 805, también el panelista de TyC empoderó la figura del técnico, teniendo en cuenta lo que tuvo que superar: «Nadie lo obligó a asumir, nunca se dejó vencer y, evidentemente, quiere seguir siendo el que siempre fue«.