Desde su regreso al Club Atlético Boca Juniors, mucho se viene hablando del rearmado del plantel por parte de Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. Tras lo que fue el Mundial de Clubes de la FIFA, se esperaba que el DT comience un fuerte proceso de depuración del equipo, teniendo en cuenta que le comunicó a varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta de cara al segundo semestre del año.
Pero pese a esto, el mercado de pases finalizó, y no hubo mayores bajas en el plantel Xeneize durante esta ventana. Esto se debe a que la dirigencia había adoptado la postura de no rescindir el contrato de ninguno de sus jugadores, y que solo iban a poder marcharse del club en caso de presentar alguna oferta acorde a las expectativas, y así negociar su adiós.
Ahora esto, sumado a la prematura eliminación de la Copa Argentina, generaron una ola de críticas hacia el equipo y la dirigencia. En medio de esto, Carlos Navarro Montoya se animó a reflexionar sobre este difícil momento, y no dudó en cuestionar el manejo interno del club de La Ribera, decidiendo «colgar» a aquellos futbolistas que Miguelo no tendrá en cuenta.
«No estoy de acuerdo en que se aparten del núcleo del equipo. Por eso creo que cuando se toma una decisión así no hay que apartarlo del equipo, sino del club; que son dos cosas diferentes. Hay que buscarles una salida«, mencionó el exarquero en diálogo con 805 Stream, y luego aseguró que esto no hace más que «generar malestar en el plantel«.
La dirigencia de Boca cambió su postura con los «colgados»
Finalmente, pese a que estaban negados a negociar rescisiones de contrato, en las últimas horas esto cambió tras la derrota en la Copa Argentina. Tras la charla que tuvo Juan Román Riquelme con el plantel, el club rescindió el contrato de Esteban Rolón, mientras que Cristian Lema ya se sentó a negociar con el Consejo de Fútbol, y todo indica que seguirá el mismo camino.