Valentín Gómez es uno de los mejores defensores del fútbol argentino. Más bien, lo era. Porque su futuro está lejos de Vélez y también del torneo de primera división en Argentina. Es que el zurdo, que supo estar cerca de ponerse la camiseta de River y ser sujeto de interés en Boca, seguirá su carrera en Betis de España.
«El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que Valentín Gómez ejerció la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo y en términos acordados con el Club. Asimismo, el jugador reconoció al Club un 10% de una eventual futura venta», comunicó Vélez este viernes.
«Los términos completos de la operación serán informados por el Club una vez concluido el mercado de pases, tal cómo se realiza habitualmente. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa, Valen!», agregó el Fortín en redes sociales, despidiendo a uno de sus mejores jugadores.
Si bien Vélez no lo hizo oficial, ya se sabe el destino del defensor. «Oficial. Valentín Gómez ejerce una cláusula para rescindir con Vélez y así firmar por el Real Betis. El Real Betis hará oficial su fichaje hasta 2030 en las próximas horas», contó el periodista español Gustavo Tortosa, de El Chiringuito.
Ni Boca ni River
Valentín Gómez, uno de los mejores defensores del fútbol argentino, estuvo tanto en el radar de Boca como de River. El Xeneize lo buscó durante el año pasado, aunque fue River quien más cerca estuvo de firmarlo, ya que tenía un acuerdo con el City Group para ficharlo en sociedad, pero no pasó la revisión médica y su pase se cayó.
Gómez habló sobre su fallida llegada a River y manifestó cierta bronca por el trato que recibió del club. “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River, pero no es así. Cuando se cayó el pase, el único que me llamó fue mi papá, después no me llamó nadie. No está bueno que ocurran esas cosas, un llamado hubiera sido lo lógico. Pero fue lo mejor para todos. En el medio, echaron al entrenador y lo entendí”, dijo en diálogo con ESPN.
Este año, Valentín Gómez estuvo cerca de irse al fútbol de Brasil en enero, pero no hubo acuerdo final entre la dirigencia de Vélez y de Cruzeiro. Ahora, finalmente, se daría la tercera oportunidad de un pase del defensor. Ni a Boca, ni a River, y tampoco al Feyenoord que estuvo cerca de cerrarlo hace algunas semanas. Se irá al Betis.