El plantel que comanda Miguel Ángel Russo está totalmente enfocado en levantar el difícil momento futbolístico que está viviendo el equipo con la caótica eliminación de Boca en los 16avos de final de la Copa Argentina que impactó fuertemente al club de la Ribera. Por esta razón, en Boca se tomó la decisión de cortar a cuatro jugadores del plantel que no volverán a sumar minutos en el equipo de Russo.
En primer momento, desde que llegó Miguel Ángel Russo a Boca para reemplazar a Fernando Gago al mando del club algo debía cambiar en la conducción del equipo para que algo cambie realmente en lo futbolístico. Por esta razón, analizó al plantel y tomó la decisión de comunicarle a un grupo amplio de jugadores de Boca que no iban a ser tenidos en cuenta por el para la temporada del Torneo Clausura y la Copa Argentina por la cual debían buscarse un nuevo club.
Entre ellos, se destacaba Frank Fabra, Lucas Janson y Agustín Martegani pero que sorpresivamente terminaron siendo convocados por Miguel Ángel Russo para el Torneo Clausura de la Copa de la Liga o hasta incluso siendo titular por Copa Argentina ante Atlético Tucumán como el caso insólito del lateral izquierdo Frank Fabra.
Miguel Ángel Russo les abrió la puerta de salida para marcharse del club
Luego, un grupo secundario de jugadores finalmente no serán tendidos en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo y ya saben que definitivamente no volverán jugar ni un minuto más en el equipo con la camiseta azul y oro.
De esta manera, quedó confirmado que “Los futbolistas que no jugarán más en Boca Juniors y posiblemente salgan del club son cuatro protagonistas como el arquero Sergio Romero, el defensor Cristian Lema quien ya está arreglando su salida del club, el ex capitán Marcos Rojo y por último el lateral izquierdo Marcelo Saracchi”.
Este último, estuvo a un paso de pasar a Independiente, pero por desacuerdos en los montos del préstamo se terminó cayendo. En tanto, Sergio Romero y Marcos Rojo se marcharán libres del club en diciembre cuando venza su contrato al igual que el colombiano Frank Fabra.