El equipo que conduce Miguel Ángel Russo trabaja en el predio de Ezeiza para ajustar los últimos detalles tácticos en la previa al partido de mañana por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga en la cual Boca enfrentará a Huracán en condición de visitante este domingo a las 18:30 horas. Para este partido, el xeneize no podrá contar con la presencia del defensor central Nicolás Figal por lesión y por ende prolonga su regreso en el Torneo Clausura del a Copa de la Liga al entrenarse diferenciado del grupo.
En el último tiempo, las lesiones en Boca han sido una constante y les ha tocado tanto a Fernando Gago, Mariano Herrón y el propio Miguel Ángel Russo padecer de la situación que complica el recambio de Boca ya que está demasiado corto en algunos sectores como por ejemplo el marcador central por derecha.
En esta posición, Boca tiene al juvenil Lautaro Di Lollo que ha jugado ante Unión de Santa Fe con reiterados inconvenientes en la marca para la llegada del gol de Cristian Tarragona para el tatengue. Luego, improvisa con Rodrigo Battaglia de dos y la tercera opción es Nicolás Figal quien está lesionado.
Nicolás Figal vivió más afuera del campo de juego que sumando minutos
La estadía del defensor de 30 años en Boca en el último tiempo ha sido en el quirófano con la operación de una lesión en el tobillo derecho por el mes de noviembre del año pasado. Luego, tras recuperarse volvió a sumar minutos en el Mundial de Clubes y a la primera que tuvo le sacaron la tarjera roja de una forma infantil.
Tiempo después, Miguel Ángel Russo le devolvió la confianza ya que lo considera titular como primer marcador central y se terminó resintiendo en la zona de la operación ante Argentinos Juniors. Por esta razón se perdió los dos compromisos siguientes de Boca.
Sin embargo, según adelantó Diego Monroig se dice que “Jorge Nicolás Figal sigue entrenan diferenciado y su vuelta recién podría ser vs Racing el fin de semana del 10 de agosto”. En el medio, Juan Román Riquelme negocia con Platense por el pase de Ignacio Vázquez para reforzar el sector defensivo ya que podría cederle a cambio al juvenil Mateo Mendía que no es considerado por Russo en el equipo.