De manera inesperada, se abre un nuevo capítulo en la guerra entre Sebastián Villa y el Club Atlético Boca Juniors. Luego de las más recientes acusaciones por parte de la institución, ahora el extremo colombiano demanda a su ex equipo por una cifra millonaria. La misma tiene lugar en lo que ocurrió en junio del 2023, cuando fue apartado del plantel tras ser declarado culpable por su caso de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.
En aquel entonces, antes de que el colombiano acabe diciendo adiós, todavía mantenía su contrato vigente con el cuadro Xeneize. Pero pese a esto, terminó yéndose a Bulgaria para firmar contrato por atrás con el PFC Beroe, tras saber que no iba a ser tenido en cuenta. Esto hizo que la dirigencia azul y oro tome cartas en el asunto e inicie acciones legales contra el jugador por darse una salida sin ningún tipo de acuerdo.
Pero ahora, se reveló que el delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza también denunció al club de La Ribera por lo sucedido en aquella ocasión, más precisamente por haber tenido que entrenar en soledad y no poder ejercer su profesión. Según Germán García Grova, la misma se ha llevado a cabo bajo el agravio de «despido de forma indirecta«.
Con esto, Villa le reclama a Boca una cifra de 236 millones de pesos, además de otros dos millones de dólares por haber sido apartado arbitrariamente del plantel, en junio del año 2023, luego de conocerse la sentencia penal (todavía no firme). También, la fuente citada menciona que el jugador fue obligado a entrenarse en soledad, violando su derecho laboral como futbolista, además de que el club le puso un tope de dólar en su salario, lo que redujo el mismo en plena inflación.
Boca lleva a juicio a Sebastián Villa
En contraparte a la denuncia del futbolista, desde Brandsen 805 también tomaron cartas en el asunto y decidieron llevar a juicio al colombiano, reclamándole 20 millones de dólares por daños y perjuicios, además de firmar contrato con otra institución, teniendo vínculo vigente con Boca.