A mediados del año pasado, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme salió al mercado de pases a buscar volantes para reforzar una zona que tenía sus altibajos. Una de esas incorporaciones fue la de Agustín Martegani, que llegaba a Boca tras un paso por el fútbol italiano y su arribo al club boquense generaba cierta ilusión. No obstante, el ex San Lorenzo nunca pudo asentarse en el equipo y su continuidad fue de mayor a menor.
En esta temporada, perdió mucho terreno y si bien se dieron varios cambios en el cuerpo técnico, su situación no se modificó. Tanto cuando estaba Fernando Gago como en el interinato de Mariano Herrón y este ciclo de Miguel Ángel Russo, el jugador de 25 años quedó relegado. Eso sí, todos los entrenadores lo citaron, pero ninguno de ellos le dio rodaje.
Y hay algunos datos que lo avalan porque, de los 28 partidos que disputó el “Xeneize” en 2025, ¡solamente jugó 2! y acumuló apenas 91 minutos en cancha, con los duelos ante Argentino de Monte Maíz y Aldosivi de Mar del Plata. En cuanto a los encuentros restantes, fue suplente en 16 ocasiones, pero sin ingresar al campo de juego y en otros 10 compromisos, quedó afuera de la lista de convocados.
La continuidad del futbolista en el conjunto azul y oro es prácticamente nula, por lo que su salida en una ventana de transferencias no parecía descabellada, pero la excesiva cláusula de salida de 20 millones de dólares complica su partida de la institución. Sin embargo, su futuro se podría definir en breve ya que hay interesados por su ficha.
En su momento apareció FC Cincinatti, pero la oferta formal nunca llegó a las oficinas de Brandsen 805. Ahora, el que se sumó a la lista fue Al-Jazira. Desde Emiratos Árabes pretendían llevarse al volante con pasado en Salernitana y quienes toman las decisiones en torno al fútbol profesional se pusieron firmes.
El ofrecimiento que le hicieron al cuadro de la Ribera desde Medio Oriente fue por un préstamo con cargo, más la inclusión de una opción de compra. Y las autoridades de la entidad argentina dejaron en claro que no tienen intenciones de dejarlo ir mediante una cesión.