Boca vive una crisis institucional y futbolística. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo acumula 11 partidos sin ganar, la peor racha en la historia del club. Y además vive internas entre plantel, cuerpo técnico y dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme. En medio de las críticas, el mandamás parece haber tomado decisiones fuertes. Al menos así lo indica Diego Monroig.
«El primero de 11 días de trabajo antes del partido con Racing en La Bombonera. Russo vuelve a tener al plantel cara a cara tras la derrota ante Huracán para intentar llegar de la mejor manera al clásico, imaginando lo que va a ser el contexto de ese partido», contó Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Comenzamos a transitar días de cambios, donde no solamente la idea del cuerpo técnico es meter mano en decisiones importantes puertas adentro del plantel y también por primera vez en meses, ya la dirigencia llevar a cabo algunas modificaciones dentro de lo que es el departamento de fútbol a partir de ahora», afirmó Monroig.
«Creo que el presidente de Boca puede llegar a comunicar esas modificaciones, respecto de cómo se va a manejar Boca a nivel institucional en el departamento de fútbol. El título es que el presidente de Boca, Riquelme, sigue siendo el director del fútbol profesional del club», dijo Diego Monroig.
«Todas las decisiones pasan por él. Esa estructura está estipulado que pueda llegar a sufrir modificaciones. No sé a dónde apuntan los cambios, si se disuelve el Consejo de Fútbol o hay modificaciones dentro, si Boca va por un mánager que acapare las decisiones, si todo lo decide el presidente de Boca sin el Consejo de Fútbol, si Riquelme deja de lado su dirección, no lo sé. Pero va a haber cambios», agregó Monroig.
«La decisión está tomada, en pos de dos años y medio sin títulos, sin resultados. De refuerzos que estuvieron bien buscados pero no terminan resultando en lo esperado. En ese cuestionamiento, ese departamento de fútbol no ha hecho las cosas bien», dijo el periodista.
«Obliga, más allá de la situación límite, a tomar ese tipo de decisiones. Y hoy es el primer día de varios por delante en el que iremos conociendo decisiones que van surgiendo de la dirigencia y el cuerpo técnico. En la lupa estaba la dirigencia, el plantel y después de los últimos partidos, también el cuerpo técnico», contó Diego Monroig.