El futuro de Marcos Rojo parece estar cada vez más lejos del Club Atlético Boca Juniors. El ex capitán del equipo cada vez tiene menos lugar, y ya ni siquiera entra en las listas de concentrados de Miguel Ángel Russo. Sin ir más lejos, el DT no lo viene citando para los partidos del equipo, e incluso lo apartó de las recientes charlas y entrenamientos en el Predio de Ezeiza, lo que despertó una nueva polémica.
Recientemente se supo que el defensor discutió con Miguelo el martes por la tarde, y este miércoles por la mañana fue enviado a cambiarse en un vestuario diferente al de sus compañeros. En medio de esto, Estudiantes de La Plata asoma como el máximo candidato a ser el próximo destino del futbolista en su carrera.
Sin embargo, hay un factor clave que podría complicar el posible retorno del marcador central. Y tiene que ver con su hermano, Franco Rojo, quien publicó algunos polémicos mensajes contra el conjunto de la ciudad de las diagonales en redes sociales. El primero de esos mensajes fue cuando el futbolista eligió pasar a jugar en el cuadro de La Ribera. Allí, respondió a las críticas de Juan Sebastián Verón, publicando un fuerte mensaje contra él en Instagram: «Desagradecido, bocón«.
Años más tarde, en plena consagración de la Copa Argentina 2023, Franco nuevamente apareció en redes y redobló la apuesta. “Acá está, late“, escribió de manera tajante junto a una foto del trofeo obtenido por Boca en el año 2021. Estos cruces podrían afectar una posible reconciliación entre Rojo y Estudiantes, así como una recontratación.


Dos ex River podrían ayudar a Rojo a llegar a Estudiantes
El periodista Germán García Grova contó en Bolavip que el conjunto de La Plata estaría trabajando en las salidas de Lucas Alario y Ramiro Funes Mori, dos ex River que cuentan con altos salarios en el Pincha, pero no vienen sumando minutos, por lo que el cuadro platense buscaría desprenderse de ellos para aligerar la masa salarial y así repatriar a Rojo, quien también percibe un salario importante en Boca.