En diálogo con el programa “Presión Alta”, que se emite en el canal de televisión TyC Sports, Jorge Ribolzi, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en 1977 fue tajante, apuntó contra el máximo ídolo del cuadro de La Ribera y descartó de lleno un posible acercamiento: “Si me llama Riquelme para ser parte del Consejo de Fútbol, primero le agradecería por Boca y con muchísimo respeto le diría que no, porque hay diferencias, hay cosas que uno a esta altura de mi vida no estoy para eso, si tomara decisiones, ¿sabés cuánto duro?“, exclamó.
“Para cambiar, hay que hacer autocrítica y darse cuenta en qué se equivocaron, hicieron cosas bien, pero si Riquelme no cambia, de ahí para abajo no va a cambiar nadie. ¿Es difícil de entender eso?”, amplió el “Ruso”, que también obtuvo títulos formando parte del cuerpo técnico que lideró Alfio Basile entre 2005 y 2006.
Por otra parte, recordó una frase del mítico Presidente que tuvo la institución entre los años 1960 y 1980, que fue su segundo paso como máximo dirigente tras haber tenido un primer mandato en 1955: “¿Qué nos dijo el ‘Puma’ Armando cuando llegamos a Boca? ‘Muchachos, lo más importante acá, es la camiseta de Boca, está por encima de todos nosotros’, lo dijo Alberto J. Armando”. Y luego amplió.
“Cuando pasás de jugador a DT, pensás que por tus años de vestuario, pensás que es simple y no lo es, es otro rol, otro lugar, imaginate si pasás a dirigente… con un agravante: la política está metida en Boca y nadie lo dice, eso ensucia y jode“, cerró quien surgió en Atlanta, que a sus 81 años no tiene pensado volver al ambiente futbolístico bajo ningún punto de vista.
En la actualidad, la mesa chica está conformada por tres ex jugadores del “Xeneize”: Mauricio Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Las caras visibles en el día a día son ellos tres ya que Jorge Bermúdez se fue a Colombia a comienzos de 2023 y pasó a cumplir otras funciones a distancia.