Leandro Paredes es el gran refuerzo de Boca y en su debut en el Xeneize se notó la influencia positiva que puede tener en sus compañeros. Pero en la eliminación en la Copa Argentina y en la derrota ante Huracán no pudo destacar y ahora Miguel Ángel Russo piensa en una «nueva función» para Paredes en el equipo.
«Se viene un Boca con cambios importantes, con nombres que no convencieron como el de Advíncula y una nueva función para Leandro Paredes, que pretenden que juegue más adelantado. Que no sea solo la salida limpia y juegue en una zona de la cancha con más generación de juego», informó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
«Creo que existe la posibilidad de que Russo pruebe, que tenga intenciones, y una de esas es probar a Paredes más adelantado. Hace más de 10 años que Paredes no juega en esa posición, con dos volantes por detrás, que pueden ser Delgado y Alarcón», agregó Diego Monroig.
«Es una intención, una idea, que no ha ocurrido, pero no descarto esa posibilidad. Entienden que con la jerarquía que tiene Paredes y su potencial técnico puede rendir mucho más adelante. Es algo que le está dando vueltas en la cabeza a Russo. Capaz que ante Racing, con pocos días de trabajo, prefiere ir a lo seguro y repite posición», dijo el periodista.
¿Cambia a Paredes?
«Los equipos que probó Russo no dejan de ser una prueba, creo que va a haber modificaciones. Hay un tándem que vamos a ver más seguido, con Paredes y Delgado. Russo rescata de Delgado la obediencia táctica de lo que se ensayó en la semana, vio que lo cumplió. Y además vio algunas cuestiones interesantes que ocurrieron entre Paredes y Delgado», afirmó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
«Russo puso primera y diagramó el primer ensayo de fútbol pensando en el choque ante Racing. Si bien mezcló, hay varios indicios y algunas conclusiones y preguntas respecto de jugadores que más allá de nombres y trascendencia puedan aparecer en el banco de suplentes», afirmó Monroig.
«Uno de ellos es Cavani. Comienzan a pelear titularidad otros jugadores como Aguirre y Zeballos. Y en el lateral derecho parece perfilarse Barinaga como dueño del lateral derecho. Russo mezcló, aunque en el equipo de Paredes y Merentiel hay conclusiones para sacar», sumó el periodista.