El Club Atlético Boca Juniors está atravesando, sin dudas, la peor crisis desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia. El actual presidente de la institución es consciente de estos constantes malos tragos tanto dentro como fuera de la cancha, y es por eso que busca comenzar a trabajar para enderezar el rumbo. Por lo pronto, una de las soluciones en lo inmediato fue decidir la disolución del Consejo de Fútbol.
Pero, sin lugar a dudas, un factor clave para reencausar la actual gestión es todo lo que tiene que ver con la ampliación de La Bombonera. Una de las promesas de la actual gestión tenía que ver con la remodelación del estadio, algo que quedó pendiente con el paso de los años. Y en ese sentido, el presidente Xeneize tiene un plan para lograr que la capacidad del recinto aumente a 83 mil espectadores.
Este nuevo plan para la ampliación del Estadio Alberto J, Armando fue aprobado por el propio JRR. Los ingenieros y arquitectos piensan en una ejecución del mismo sin comprar las casas de los vecinos, pero triplicando la cantidad de palcos y con una posible autofinanciación en corto tiempo. Según informó el sitio Planeta Boca Juniors, hay un detalle legal secreto que podría facilitar este accionar.
La actual gestión revisó los planos de la creación de los palcos orquestada por Mauricio Macri en el año 1995. Y allí se encontraron con que no hace falta un permiso para la construcción en altura. Ahora, teniendo en cuenta que el actual palco tiene una elevación por sobre la vereda de la calle Del Valle Iberlucea, a la altura de la platea media, el plan sería que pasen a estar a la altura de las tribunas altas.
Cómo llevar a cabo la financiación de las obras
Esta nueva obra está tasada en aproximadamente 100 millones de dólares. La intención de Riquelme es no tener que llegar a inversiones externas y poder autofinanciar la obra. Sin embargo, no se descarta esa opción, aunque buscan diferenciarse de River y no caer en el famoso «naming» de La Bombonera.