El Club Atlético Boca Juniors atraviesa la peor crisis futbolística desde que Juan Román Riquelme está en la dirigencia. Y esto hizo que incluso el ciclo de Miguel Ángel Russo comenzara a tambalearse, cuando apenas lleva siete partidos dirigidos en su tercer ciclo. Ante tantas críticas y rumores, ahora un reconocido protagonista que se animó a hablar de lo que ocurre en Brandsen 805 fue ni más ni menos que Ricardo La Volpe, quien dejó un recuerdo amargo en los hinchas.
En medio del desconcierto por un plantel que no encuentra el rumbo, varios viejos conocidos alzaron la voz y opinaron sobre el pobre andar del Xeneize en el último tiempo. Y en ese sentido el entrenador, recordado por su frustrada etapa dirigiendo al equipo azul y oro en 2006, dejó a todos con la boca abierta al autopostularse como sucesor de Miguelo.
De manera sorpresiva, el entrenador le mandó un guiño directo a Riquelme, dejando en claro que estaría dispuesto a afrontar una segunda etapa en Brandsen 805. “Si me llama Román, a este Boca lo dirijo de taquito”, mencionó el DT de 73 años en diálogo con Bravo TV, y luego agregó: “¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?“.
Seguido de eso, La Volpe fue consultado sobre qué debería cambiar el club de La Ribera para acabar con esta mala racha. “Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica“, mencionó el entrenador, que luego soltó una inesperada propuesta acerca de una eventual convivencia con el actual presidente del club: «Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con Riquelme«.
El mal recuerdo de los hinchas con el Boca de La Volpe
En el pasado, La Volpe ya dirigió a Boca y quedó marcado por una de las más grandes desilusiones que sufrió el hincha: el fallido primer tricampeonato de la historia. Fue en 2006 cuando el equipo iba puntero del Apertura con seis puntos de ventaja, pero Estudiantes lo empató en puntos y lo venció en el duelo de desempate por el título.