El mundo Boca, es un caos completo, no se puede ordenar, Juan Román Riquelme no logra calmar las aguas turbulentas que transitan puertas adentro del club. Para colmo, en lo futbolístico tampoco anda para nada bien ya que, no para de acumular fracasos deportivos y Boca no gana hace más de once partidos consecutivos. Por esta razón apareció el ex jugador de Boca Carlos Mac Allister a opinar crudamente y muy terminante en sus dichos ante la figura de Juan Román Riquelme como presidente del club.
En primer lugar, opinó del armado del plantel de Boca y en los malos manejos que implementó Juan Román Riquelme como dirigente xeneize desde 2023 en la venta de jugadores propios al exterior. En la cual, indicó que “Se compran jugadores que nunca triunfaron en ningún lado, con lo cual es muy difícil que les vaya bien en Boca. Compran suplentes y venden mal. Está pasando ahora. Hacen malas transacciones comerciales”.
De esta manera, resaltó que el culpable de que a Boca le vaya mal es en parte de Juan Román Riquelme porque trajo a un jugador que prácticamente no jugó en el club como Agustín Martegani y fue relegado por tres entrenadores consecutivos en un año. Lo mismo, ocurrió y ocurre en el presente con el delantero Brian Aguirre por el que Boca pagó 5 millones de dólares a Newell´s.
Carlos Mac Allister y una fuertísima critica a Riquelme
Tiempo después, el ex jugador y político Carlos Mac Allister continuó su critica hacia el astro de Boca diciendo que “El éxito de un dirigente es ir sacándose de encima a los que no juegan bien para conservar lo bueno y salir campeón. Porque si vendés lo bueno y te quedás siempre con lo malo, no vas a ganar el campeonato”.
Luego, amplió su opinión al destacar que “Ahora hablan de que van a disolver el Consejo de Fútbol. Eso es como decirle a la gente: ‘Che, acá me equivoqué’. Yo no disuelvo algo que funciona”. De esta manera, dejó a entrever que para Carlos Mac Allister el Consejo de Futbol es quien funciona correctamente y el que no funciona es el propio ego de Juan Román Riquelme.
Acto seguido, lo liquidó con una frase que fue repetida en varios portales televisivos en la cual dijo que “Tengo 57 años, entonces no puedo hablar de Alberto J. Armando. Ahora, de la historia que yo conozco, de Martín Benito Noel para adelante, Riquelme es el peor presidente que tuvo Boca”.