El Club Atlético Boca Juniors necesita salir de manera urgente de la crisis futbolística que lo atormenta, siendo muy probablemente la peor desde que Juan Román Riquelme es dirigente. Es por eso que Miguel Ángel Russo ya piensa de lleno en lo que será la próxima fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, con una nueva edición del clásico ante Racing, que se disputará en La Bombonera el sábado 9 de agosto.
El conjunto Xeneize necesita quedarse con los tres puntos ante la Academia para salir de la parte baja de la Zona A del torneo local. Es por esa razón que el entrenador, consciente de tal urgencia, ya piensa en algunas modificaciones en el esquema táctico para salir de ese pozo.
Todavía resta una semana de trabajos en el Predio de Ezeiza, debido al parate que hubo este fin de semana. Pero a unos cuantos días de que se de este partido, Miguelo ya viene dando algunos indicios de lo que podría ser el equipo para jugar el sábado 9 de agosto desde las 16:30 horas en el Estadio Alberto J. Armando. En principio, el estratega podría volver a las bases y cambiaría el dibujo táctico por un 4-2-3-1, esquema que se vio, justamente, en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Y en ese sentido, hubo una sorpresa en el entrenamiento del elenco de La Ribera, ya que dos futbolistas que venían siendo relegados podrían regresar al equipo titular ante Racing. Se trata de Kevin Zenón y Brian Aguirre, que venían sumando muy pocos minutos y ahora podrían ocupar las bandas, mientras que Leandro Paredes y Milton Delgado conformarían un nuevo doble cinco en el mediocampo.
El equipo que probó Russo en el ensayo
El mediocampo azul y oro sufrió varias modificaciones en la última práctica formal del equipo. Finalmente, Miguel Russo prepara algunas modificaciones respecto al duelo ante Huracán. En el último ensayo, el DT paró los siguientes 11: Leandro Brey; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Milton Delgado, Leandro Paredes, Kevin Zenón; Milton Giménez y Miguel Merentiel.