Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Román pecó…”: La áspera crítica de Alberto Márcico a Juan Román Riquelme

Le tiró la oreja

Alberto Márcico
Alberto Márcico habló de Boca.

Al momento en que el plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo se prepara en el predio de Ezeiza para enfrentar a Racing en La Bombonera este sábado 9 de agosto a las 16:30 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. El ex jugador de Boca Alberto Márcico realizó una áspera critica al presidente de Boca Juan Román Riquelme en relación a como se ha manejado como dirigente en este último tiempo.

Como se sabe, Boca atraviesa en la actualidad una profunda crisis deportiva e institucional que impacta de lleno el mundo Boca. En primer lugar, el presidente Juan Román Riquelme tiene las intenciones de disolver por completo al Consejo de Futbol y dejarlo a un solo integrante con la presencia de Marcelo Delgado. Luego, incluir un manager deportivo para manejar las riendas del mercado de pases.

Por esta razón, apareció un ex jugador de Boca en los 90 como Alberto Marcico quien implementó una dura y áspera critica hacia Juan Román Riquelme en la forma que se manejó en los últimos mercados de pases a la hora de incorporar jugadores y manejar los grupos de convivencia. Pese a ello, se comprometió a ayudarlo para sacar adelante este mal momento deportivo.

El mensaje de Alberto Marcico a Juan Román Riquelme

El ex jugador xeneize lanzó en TyC Sports que “Yo llegué a la conclusión de que cuanta más distancia se tenga con los jugadores mejor”. En relación, a la cercanía que tuvo Juan Román Riquelme con ciertos jugadores como Frank Fabra, Marcos Rojo y Sergio Romero que en su momento los apaño como grandes jugadores del plantel y cubrió ciertos cuestionamientos del hincha de Boca.

Por ejemplo, sobre Frank Fabra dijo que “es el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino, luego de su fracaso con la tarjeta roja que lo condicionó en la final de la Copa Libertadores 2023”. Mientras que, a Marcos Rojo y Sergio Romero los bancó y cubrió ante acciones antideportivas.

De esta manera, Alberto Márcico continuó y se refirió a este tema del presidente de Boca de emplear una cercanía muy intima con los jugadores del plantel a la cual destacó de forma critica que “Román pecó por jugadorista, Román defendió un montón de jugadores que hacían las cosas mal».

Por consiguiente, se ofreció a ser una alternativa a considerar como manager deportivo y que el está listo para ayudar en lo que haga falta en el club de sus amores.