Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca anuncia el nuevo filtro: ¿Quiénes pueden ir a la Bombonera vs. Racing?

Boca ya anunció la venta del encuentro.

La Bombonera
@BocaJrsOficial

 Este sábado desde las 16:30, Boca recibe a Racing en La Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025. De cara a este clásico, donde el Xeneize intentará cortar su mala racha de once duelos sin victorias, desde el club de la Ribera ya dieron a conocer como será la venta de entradas  

A través de Boca Socios, el Xeneize hizo saber todos los detalles que tienen que ver con la venta de tickets para el próximo duelo contra La Academia y como era de esperarse, habrá un filtro. De esta manera, los socios que hayan tenido asistencia a la cancha del 70% en los últimos 12 meses tendrán prioridad para confirmar su presencia. La venta de entradas se estará dando a partir del 06/08, desde las 12:00 hasta el 07/08 a la misma hora.

Por otra parte, aquellos socios que no puedan cumplir con este filtro, deberán esperar hasta el viernes 07/08 a las 13:00 horas para poder hacer su reserva. Además, el abono solidario ya se puede adquirir hasta la hora de apertura de La Bombonera el mismo día del partido. 

Cómo funciona el filtro de Boca para sus socios

El tema de la ampliación de la cancha sigue siendo una prioridad en el Mundo Boca. La capacidad actual de La Bombonera, que es de 55.000 personas, no alcanza para cubrir la enorme cantidad de socios que tiene el club: más de 100.000 activos y 200.000 adherentes. Por eso, miles de hinchas se quedan afuera en cada partido.

Hoy en día, para poder reservar un lugar a través de la web, los socios activos tienen que haber ido al 70% de los partidos en los últimos 12 meses. Para los que viven en el interior, ese porcentaje baja al 50%. Si bien los socios que no cumplen con ese requisito también pueden intentar sacar su entrada más adelante, las chances son mucho menores. Se había hablado de reiniciar el conteo para el partido contra Racing, pero eso se terminó posponiendo.

Este sistema de filtro lo implementó Boca por primera vez en 2004, cuando la demanda para ir al Superclásico fue muy alta. Desde entonces se usó de forma intermitente, especialmente en los partidos más importantes. Pero desde 2023, se aplica de manera fija para todos los encuentros.