Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué será de su futuro? El ex Boca que está a préstamo en Lanús, no juega, y debe volver en diciembre

El ex jugador del «Xeneize» que se encuentra cedido en el «Granate», no suma minutos y tiene que regresar a su club de origen a fin de año

Boca

Boca posee a varios jugadores cedidos a préstamo desde principio de año porque no tenían lugar en el primer equipo y en su mayoría se trata de juveniles con edad de Reserva o un poco más grandes, pero hay un caso puntual sobre un futbolista que llegó en 2021 al club boquense. Se trata de Juan Ramírez, que en junio de esa temporada se sumó a la institución y está actuando en Lanús hasta diciembre. Después de jugar solamente 4 partidos en todo el 2024, el “Xeneize” decidió mandarlo al “Granate” para que tenga rodaje ya que tampoco hubo ninguna otra oferta para venderlo.

A principios de 2025 participó de poco tiempo en cancha, pero terminó ganándose el puesto bajo el mando de Mauricio Pellegrino. Había terminado la primera parte de la campaña como titular en el torneo local y ya en la etapa actual, sumó escasos minutos entre el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Quien surgiera en Argentinos Juniors tuvo 18 apariciones en total y no convirtió goles. Cabe recordar que a fin de esta temporada debe regresar al conjunto azul y oro, donde le queda un año más de contrato. Con este panorama, lo más probable es que salga prestado nuevamente o busque una venta.

El ex “Bicho” arribó al cuadro de la Ribera como figura y tuvo un comienzo muy prometedor especialmente con un buen rendimiento frente a River por la copa nacional. En aquella eliminación convirtió su penal en la serie donde el elenco terminaría saliendo campeón del certamen.

Le tocaron los últimos encuentros de Miguel Ángel Russo como DT y después fue una fija con Sebastián Battaglia. Incluso, ya entrado el 2022, acumuló mucha participación en la Copa de la Liga donde la entidad de Brandsen 805 alzaría el título. Algunas lesiones lo complicaron, pero aún así se mantenía en el once.

Para el 2023, coincidiendo con el mal arranque del plantel, el volante empezó a alternar un poco más y Jorge Almirón ya lo mandaba al banco de suplentes. En Copa Libertadores, por ejemplo, solamente jugó 5 minutos contra Monagas de Venezuela bajo la dirección técnica de quien llevó al team a la final.