El plantel que comanda Miguel Ángel Russo se prepara para recibir a Racing en La Bombonera el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura con la misión de ganar para cortar la adversidad de 11 cotejos sin sonrisas. En medio de una fuerte crisis deportiva, Boca observó con detenimiento lo que sucedió este fin de semana en Copa Argentina con el aliento insólito para dos clubes protagonistas.
En el medio del parate por la suspensión de las elecciones PASO en Buenos Aires, la AFA aprovechó el calendario para disputar duelos de Copa Argentina y avanzar con el desarrollo del torneo nacional. Si bien, Boca quedó eliminado ante Atlético Tucumán en 16avos de final en el cual desató un caos absoluto en el Consejo de Futbol con su disolución. Miró atento su marcha por una cuestión muy puntual que involucra a Boca.
Como se sabe, Boca no atraviesa un gran presente en la Copa de la Liga y decayó en la tabla anual a la cuarta ubicación que lo deja en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, el objetivo de Boca en el año es claro. Ganar un título local luego de tres años y clasificar a la Copa Libertadores 2026 tras la ausencia de dos años consecutivos.
¿Por qué es importante la Copa Argentina para Boca?
Como se sabe, Boca al quedar eliminado de todas las competencias y permanecer en el cuarto lugar de la tabla anual. Está obligado a encarar dos caminos correctos si quiere jugar la Copa Libertadores 2026. El primero, es depender de si mismo y consagrarse campeón del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Mientras que, el segundo es finalizar dentro de los tres primeros lugares de la tabla anual siendo los dos primeros lugares para la fase de grupos y el tercero para la fase previa 2 de la Copa Libertadores.
Sin embargo, se destaca que “Boca está atento a la Copa Argentina pese a estar eliminados ya que si la conquistan River o Argentinos Juniors liberarán un cupo en la tabla anual”. Hoy, a Boca lo beneficiaría ya que Central es el líder de la anual, el millonario es escolta y el bicho está tercero por diferencia de gol sobre el xeneize.
Por consiguiente, si esta tabla anual permanece tal cual como está hoy, Boca alentará insólitamente por River o en el mejor de los casos por Argentinos Juniors para jugar la Copa Libertadores en la fase de grupos tras no jugarla desde 2023.