Miguel Merentiel volvió a estar en el foco de atención de varias instituciones en este mercado de pases, principalmente luego de lo que fue su polémica discusión con Miguel Ángel Russo tras ser sustituido ante Huracán en Parque Patricios. Si bien la actual ventana ya cerró en la Argentina, en Europa sigue activa, por lo que Boca podría acabar perdiendo a una de sus principales figuras.
Pero lo que pasó a llamar la atención recientemente, además de su posible adiós, es un hecho común que ocurre desde que viste de azul y oro: nunca pudo convertirse en un indiscutido, con ninguno de los entrenadores que lo dirigieron en Brandsen 805. Sus inicios en el club fueron con Hugo Ibarra, y luego con Jorge Almirón, donde marcó cinco goles importantes que le ayudaron a pelearle el puesto a un Darío Benedetto que ya era muy criticado.
Pese a esto, ambos entrenadores solían sacarlo del once cuando tenían que hacer algún cambio de planteo. Luego, llegó Diego Martínez y la Bestia tuvo sus mejores números: 38 de 42 partidos siendo titular, 15 goles y 6 asistencias. Sin embargo, tras la salida del Gigoló y la llegada de Fernando Gago, otra vez su titularidad corría peligro. Pintita comenzó intentando que juegue como extremo, algo que lógicamente no salió bien, y terminó quedando bajo la sombra de Edinson Cavani.
Finalmente, tras la eliminación ante Alianza Lima, pasó a ser suplente con Gago. Al final, volvió Russo al club y el uruguayo brilló en el Mundial de Clubes, siendo clave ante Benfica y Bayern Münich, pero otra vez terminó siendo reubicado una vez Cavani dijo estar para jugar. Así, se repite un ciclo peculiar: Merentiel entrega todo cada vez que le toca jugar, pero nunca puede ganarse el derecho de ser una fija inamovible.
La postura de Merentiel ante los sondeos de Europa
Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, el goleador azul y oro se siente muy cómodo en Brandsen 805, y es consciente de que es la gran figura del equipo, por lo que está tranquilo y busca su continuidad.